A raíz de su gira internacional vienen publicándose diversos videos y comentarios sobre una asombrosa imitación casi idéntica de Shakira. Hablamos de un hombre imitando a la artista pop, Rodolfo Burgos, interpretando el éxito musical Gitana, quedando en evidencia el gran parecido vocal "El Shakiro" de Chile conquista redes sociales.
Shakira es, hoy por hoy, la máxima representante del pop-rock latino, a la vez que una de las compositoras más interesantes y admiradas en la actualidad. Además, reconocida por su excepcional disposición artística. Capaz de proyectar fuerza y sentimiento a cualquier nivel interpretativo. Admirable belleza y contorneado cuerpo, sensualidad. Cualidades que Shakira de naturaleza posee aparte de su impresionante juego que tiene con la voz y sus matices.
Si bien es cierto que esa versatilidad se puede reflejar en otros talentos del mundo. En Perú existe también la ¨Shakira Peruana¨, hablamos de la intérprete de “El Amor es una Rosa” la cantante peruana “Ghiis”, bautizada así por el famoso Showman Internacional Julio Sabala, quien en una ocasión, la ve por 1º vez en la FIA (Feria Internacional de Arequipa), evento de gran magnitud que se celebra anualmente en agosto ante más de 15 mil personas, y quien unos años después su talento artístico fuera exaltado rápidamente por el famoso imitador incluyéndola dentro de su Gira Internacional 2005 – 2006 viajando por muchas ciudades de Estados Unidos y Centroamérica con el famoso tema “La Tortura”.
La similitud artística es constatada además por el público que ha sido su jurado desde los principios de su carrera.
Mismos dones envuelven a la cantante Ghiis quien emite una energía indescriptible tanto al cantar como al bailar.