Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 02 de abril 2011

La verdad del plan de gobierno de Ollanta

Humala sí cambió: ahora miente mejor.
Sábado 02 de abril 2011
La verdad del plan de gobierno de Ollanta

Ollanta, quien hoy por hoy encabeza las encuestas, ha dejado de lado su polo rojo del 2006. Ha hecho todo lo posible a lo largo de la campaña para demostrar su aparente alejamiento de Hugo Chávez y evidenciar su aproximación a Lula. Humala en realidad sí ha cambiado, pero no en el sentido en que pretende hacer creer a los electores.

Ollanta Humala ya no es el mismo soldado casi trastornado del 2006 que hablaba de socialismo con el puño en alto y gritaba su amor por Velasco, Chávez y Fidel Castro. Ahora sus asesores le han hecho entender que por ese camino no llega a ningún sitio. Mantiene los mismos planteamientos radicales del 2006, pero se cuida de salir en la tele y en los diarios con una sonrisa beatífica y un rosario en las manos, rodeado de su esposa y su hija recién nacida. Y, sobre todo, miente bastante bien. 

En los spots de televisión, en las entrevistas y en los mítines, declara que respetará los TLC y las concesiones, que no aplicará una política estatista, que no instaurará una nueva Constitución y que respetará la independencia de los medios de comunicación. Pero en su plan de gobierno, llamado pomposamente “La gran transformación”, dice lo contrario.

Ahí, Humala propone instaurar una nueva Constitución, estatizar las actividades estratégicas esenciales, impulsar una mayor participación del Estado en el campo empresarial, renegociar los TLC y los contratos de concesión y establecer leyes restrictivas para el manejo de los medios masivos de comunicación que terminarían forzosamente en la expropiación. 

Ollanta es libre de creer en Velasco o en Chávez o en Castro e incluso de rodearse de asesores brasileños o rusos. Pero la libertad no debiera alcanzarle para mentir de esa manera al Perú, mostrándose como un candidato respetuoso de las libertades y de la continuación democrática cuando en realidad sus principales objetivos son estatizar y nacionalizar medio país, a lo Velasco, y perpetuarse en el poder, a lo Chávez.

Después de que se dieron a conocer los resultados de las encuestas que situaban a Humala en el primer lugar, los indicadores económicos del país sufrieron alteraciones, como si los primeros efectos del cáncer (o del Sida) hubiesen comenzado a manifestarse: el índice de la Bolsa de Valores de Lima registró una caída de 5,2%, el mayor descenso desde el año pasado, mientras que el dólar subió a S/. 2,861.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Escriben solamento pura BASURA!, empecemos con eso de ´´instaurar una nueva Constitución´´ ¿tiene alguna prueba de eso? ustedes son los mentirosos y felipillos, LOS RETO A UN DEBATE! haber sin son tan hombres, respecto a esa nueva constitución. Para empezar se ha pedido retomar la Constitución del 79, y no es de Humala sino de varios postulantes al Congreso actual y otros tanto de Toledo, PPK, Castañeda y Keiko, ellos pidieron anular la que el ladrón fujimori ompuso en forma dictatorial, y sobre eso ha hablado Humala, y no de crear una nueva, IMBECILES!
02 de abril 2011
No hay peor cieg que el que no quiere ver...
04 de abril 2011
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan