Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 11 de abril 2011

Clanes

La población se identifica con Ollanta y Keiko porque pertenecen a familias extendidas...
Lunes 11 de abril 2011
Clanes

Clanes

Sin lugar a dudas el mejor sociólogo peruano es el guionista Gigio Aranda. Todas sus telenovelas son exitosas. El extraordinario rating que conserva la actual producción  "Al fondo hay sitio" se debe a que el protagonista de la obra es la familia extendida.

El clan es un fenómeno típico nuestro. Casas donde viven los abuelos, los hijos y los nietos son una característica nacional. Frecuentar a la parentela sin avisar es una costumbre popular.

Este hecho trasladado a la actual campaña presidencial nos ayuda a entender lo que está sucediendo con las simpatías electorales.

Los candidatos mejor situados son los que gozan de familias extendidas.

Ulises Humala es el hermano envidioso, Antauro es la oveja negra, Alexis es el hijo vago, Isaac es el patriarca, Nadine es la esposa con carácter que cuida a los niños.

Santiago Fujimori es el tío abnegado, Kenyi es el hermano competidor, Mark es el marido saco largo que protege a los bebes, Sachi es la hermana subordinada, Susana es la mama delicada de salud, Alberto sufre en prisión.

La ciudadanía extraña al abuelo Anatolio, a la hija Shantall, a  Zarai, a los hermanos Pedro y Margarita y a los sobrinos Coqui y Filete. Alejandro Toledo en la campaña del 2001 se presentó con una larguísima familia. Hoy, aparece solitario.

Comete el gran error de esconder a sus consanguíneos.

Luis Castañeda es huérfano de madre desde que nació. Hace 11 años está divorciado. Su mansión esta tan vacía que concedió una entrevista en un parque.

Es raro que nunca aparezca con alguno de sus 8 hermanos o sus decenas de sobrinos.

Pedro Pablo Kuczynski tiene un hermano que vive en Inglaterra, sus primos son franceses y sus tres hijos mayores y nietos domicilian en Estados Unidos. Aquí solo lo acompaña su esposa alemana y una hija menor. En su hogar siempre están más empleadas domesticas que familiares.

La población se identifica con Ollanta y Keiko porque pertenecen a familias extendidas.

TAGS: Humala, Keiko
Participa:
Valorar
Cargando...
2 persona(s) valoraron esta nota
COMENTARIOS
1 comentarios
los apristas HONESTOS siguiran votan por OLLANTA para asi demostrar a esa cupula que se han apoderado del PARTIDO de VICTOR RAUL y traficaron con su nombre para beneficiar a sus familiares y amistades, que dejen manipular a la juventud y que se vayan a su casa......cual ave fenix saldremos con nuevos LIDERES y con IDEAS progresistas para el pueblo y no para un reducido personas que se han enrequecido.....fuera esa generacion de viejos en edad y de artimañas...
12 de abril 2011
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan