La Exposición Internacional de la Flora Taipei 2010 que se inauguró el 6 de noviembre del año pasado con una duración de 171 días está por cerrar sus puertas al público en general el 25 de abril, y el Comité de Organizadores acaba de anunciar que este evento ha obtenido un récord en 10 aspectos, destacando la excelencia del trabajo taiwanés, ya que es una exhibición completamente hecha con mano de obra taiwanesa, por tanto representa un orgullo para Taiwán.
Esta exhibición, que cerrará sus puertas en 8 días, ha recibido a más de 8 millones de visitantes hasta el momento, y aquellos que lo han visitado no han dejado de expresar su admiración, demostrando el éxito de esta exposición. De acuerdo al Comité de Organizadores, este evento se ha destacado porque permitió establecer récords en 10 aspectos, y el Dr. Doeke Faber, Presidente de la Asociación Internacional de Productores de la Horticultura (IAHP, siglas en inglés) ha calificado a esta exposición como la mejor de los últimos 50 años y el modelo para los próximos 10 años.
Asimismo, la Asociación de Floricultores y la Jardinería de Canadá la describió como la mejor actividad internacional sobre la jardinería, y que además reúne elementos de la tecnología, la arquitectura verde, y el evento que ofrece mayor número de funciones y espectáculos durante su exhibición.
Otro punto que vale la pena destacar, es que a diferencia de otras exhibiciones que se han realizado en el pasado, la Exposición Internacional de Flora de Taipei 2010 fue la primera exhibición de esta categoría que hubiera sido llevado a cabo en la ciudad capital, y que una vez que finalice el evento, los diferentes pabellones continuarán ofreciendo sus funciones como una zona turística para atraer a visitantes.