Sábado 11 de mayo 2024   |   Contáctenos

Santiago de Cuba ,22 abril de 2011

Partido de El Pueblo

Petición Ciudadana

Somos un Partido que hemos definido una clara línea de Oposición Cívica Política, que no hemos dejado caer en un Infantilismo  Cívico. Que abogamos por el Cambio dentro de Cuba para establecer definitivamente una Democracia Social Constructiva, Participativa y Nacionalista.

Ideológicamente  nos enmarcamos dentro de la social democracia - corriente de pensamiento universal,  con una historia de grandes realizaciones y logros sociales en beneficio de los respectivos pueblos en dónde gobierna. Somos un Partido pluralista que hace nuestra también la doctrina de nuestro Apóstol  José Martí.

El pueblo de Cuba que sufre y espera, tiene en esta concepción ideológica una respuesta a sus aspiraciones y necesidades en plena Libertad.

Nos inspiramos en los que fueron en sus orígenes el- Partido Autentico y el Partido Ortodoxo en Cuba.

Hoy el Partido del Pueblo, busca nexos con otros Partidos Políticos en América Latina y otros Partidos Políticos en Europa y el resto del Mundo.

Buscamos a través de la solidaridad universal encontrar la soportabilidad externa que en el orden político es necesario para proteger a los que dentro de la Isla predican día a día la tesis del Cambio mediante una Oposición moderada donde ningún Cubano tenga nada que perder y sí mucho que ganar.

El Partido del Pueblo, es el instrumento canalizador de los mejores sueños de los Cubanos, logrando que se convierta en la primera fuerza Política Nacional.

Nuestro Partido está dirigido por un Comité Ejecutivo que lo conforman los dirigentes que se encuentran dentro de Cuba y un Comité Ejecutivo de Representación en el Exterior.

Petición:

Crear un Gobierno Parlamentario para una Nueva República en Cuba.                              Unificación en Suelo Patrio de la Familia Cubana. Efectuar un censo de Población.   Reconocimiento a los Partidos Políticos y Grupos de Oposición inspirado en la Doctrina  Democrática. Crear Asamblea Constituyente y Celebrar Elecciones Generales en el menor plazo posible. Reconocer a todos los mártires que han quedado en esta lucha. Compensación a los familiares de Mártires y fallecidos en el presidio político. Rescatar los lazos de amistad con todas las naciones del mundo democrático y velar por la autodeterminación del Pueblo Cubano. Que prevalezcan los Principios de libertad, igualdad, pluralismo económico, solidaridad, justicia social y seguridad social y garantizar a los ciudadanos una vida digna y decorosa. Compensar y garantizar la propiedad de la tierra al que la trabaja. Se velará que las inversiones extranjeras que se han efectuado y que se efectúen en el futuro estén libres de la corrupción impuesta por el narcotráfico y el lavado de dinero. Exención de contribuciones e impuesto por determinado tiempo, para estimular a la iniciativa privada a la construcción de viviendas.(Ceros desalojos)

-Por los elementos antes expuestos consultamos con las masas la siguiente proposición basados en el artículo 63 de la constitución de la república de Cuba.

ARTICULO 63. Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la leyCoordinador Nacional del Partido del Pueblo

Juan Carmelo Bermúdez Rosabal.

Telf: 52613766    e-mail: Chaguito555@yahoo.comContacto en el exterior:Ignacio Castro MatosCoordinador General en el Exteriorcastromatosignacio@yahoo.com Tel: (1) 786-351-5968Tel: (1) 305-559-0855

TAGS: Cuba, Libertad