Viernes 28 de noviembre 2014   |   Contáctenos
Martes 17 de mayo 2011

El fracaso de Rudy Giuliani en México

Las experiencias no se replican, más aun cuando estas han constituído rotundos fracasos. Aquí unas líneas de Eduardo Bueno en torno al asesor en temas de seguridad ciudadana de Keiko Fujimori, lidereza de Fuerza 2011
Martes 17 de mayo 2011
El fracaso de Rudy Giuliani en México

Rudy Giuliani fue contratado para ayudar a combatir el crimen organizado y la delincuencia común en la ciudad de México. Fue en el 2003 durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, y cuando fungía de encargado de la seguridad el actual Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.
 
En esa oportunidad, visitó la ciudad de México, atrajo reflectores y medios, se tomó fotos, dio breves entrevistas - no más de cinco minutos-, apoyó los esfuerzos de los funcionarios del DF y luego de cobrar cinco millones de dólares (cifra nunca desmentida) se regresó a los EEUU, dejando a sus "asesores" para que construyeran la receta anti crimen que devolvería la seguridad a los capitalinos defeños.
 
El documento de Giuliani entregado finalmente por sus "asesores" de la consultoría privada, resultó ser un recetario de lugares comunes, una suerte de diagnóstico donde se repetían los hallazgos sobre el crimen ya conocidos y se proponían mejoradas y rebuscadas, algunas propuestas. El documento y la "asesoría" de Giuliani nunca más volvieron a ser citados, y Ebrard declaró que fueron empresarios privados los que financiaron el pago a Giuliani.
 
Es decir, llegó a México a descubrir la polvora. Y se llevó un buen cheque.
 
Ahora que la candidata Keiko Fujimori, en Trujillo hace exactamente lo mismo, invitando a Giuliani a solucionar el grave problema de la inseguridad en Trujillo y La Libertad, cabe preguntarse, si se repetirá el fiasco de la capital mexicana y cuanto ha costado esa visita o hay una promesa de jugosos contratos a costa del erario peruano.
 
Giuliani es como Hernando de Soto, se pasean por el mundo visitando países y marketeandose para vender "sus productos", en un caso el tema de la inseguridad y en el otro "los misteiros del capital y el sector informal". Enormes documentos muy costosos que producen lugares comunes y que son editados en serie.
 
Algunos le llaman "Globalización de las politicas públicas" y otros, pura astucia y sensacionalismo con las estadísticas, para timar incautos, en este caso gobiernos tercermundistas.
 

Eduardo Bueno

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
según mi simple opinión, delincuencia hay en todo el mundo, en algunos paises como mexico tiene ciudades dominadas x los narcos-sicarios, mientras q en el Peru la situación es diferente, no hay ciudades q esten netamente tomadas x los narcos, pero existen ciudades donde la delincuencia esta en aumento. entonces, el problema sera mas facil de resolver xa Mr Giuliani.
17 de mayo 2011
Respuesta:
Esperemos que así sea, pero primero esperemos que triunfe quien lo va a contratar. ¿no crees?
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |