Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 23 de mayo 2011

La Última Parada: mexicanos con sabor andino

Conocí a la Última Parada gracias a mi amigo el guitarrista Jorge Domínguez, y el encuentro con ellos me ha resultado sumamente grato, tanto porque son músicos con gran trayectoria y porque conocen muy bien los ritmos que interpretan.
Lunes 23 de mayo 2011
La Última Parada: mexicanos con sabor andino

Yo me traje del Perú el amor por su música, aunque la escucho gracias al internet, siempre es placentero escucharla en vivo.

En este caso, me ha tocado disfrutar la música andina que interpreta el grupo La Última Parada, que dirige el maestro y director artístico, José María Larios, aquí, en este lugar de México; en esta Comarca Lagunera conformada por Torreón; Coahuila, Gómez Palacio y Lerdo de Durango.

Y he decidido escribir sobre ellos ya que he visto con muy buenos ojos, con mucha gratitud y añoranza, el video promocional de la Marca País Perú, (que ya lo necesitábamos todos los peruanos, al igual que el Nobel puesto que representan la riqueza cultural del Perú que doña Laura Bozzo tiró al piso) puesto que considero, que estos Mexicanos, al interpretar la música andina del Perú, representa a nuestro país en su propia tierra y también son el Perú.

Este grupo está formado por nueve músicos, entre ellos el guitarrista Clásico Jorge Domíngiuez, el versátil Antonio Viramontes, entre otros, quienes a cargo de José María Larios logran transportar a los peruanos que lo escuchan, como a quienes conocen el Perú, a nuestras tierras montañosas, desérticas, boscosas; y no sólo lo hacen en esta Comarca Lagunera, sino también lo han hecho en presentaciones en distintas ciudades del País, donde el público a quedado sumamente satisfecho con su música, con ese folklor andino que corre por nuestras venas, con por la sangre de estos destacados mexicanos.

Los peruanos deberían recibirlos en la tierra, invitarlos a ser parte de esa cultura que ellos interpretan desde lejos, desde otra nacionalidad, con el mismo sentimiento que lo haría un músico peruano, con la misma añoranza incluso, de una tierra que no han pisado.

Como peruano estoy agradecido por haberme topado con este grupo, sobre todo por ser parte de su tierra en la que radico desde hace varios años; una tierra llena de colores, de amistades firmes, con cultura.

La Ultima Parada es un grupo que se está abriendo camino a grandes pasos, un grupo que no tiene futuros lejanos porque su talento hace que la atención del público sea inmediata, un grupo que yo, como otros peruanos que vivimos por acá, quisiéramos verlo tocar en el Perú; un grupo que es ejemplo de que nuestras culturas no tienen fronteras, ni razas, ni leyes que las detengan.

miguel-amaranto@hotmail.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan