Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 11 de junio 2011

Humala: "Brasil ha combinado el crecimiento económico con la inclusión social y el respeto al manejo a la economía"

Les sugiero leer esta nota publicada en el portal del diario El País (11 de junio de 2011)
Sábado 11 de junio 2011
Humala: 'Brasil ha combinado el crecimiento económico con la inclusión social y el respeto al manejo a la economía'

“Brasil ha combinado el crecimiento económico con la inclusión social y el respeto al manejo a la economía”, señala el presidente electo peruano Ollanta Humala durante su visita al coloso brasileño luego de ser elegido el domingo 5 de junio. He aquí la nota publicad en el País:

Humala alaba el modelo brasileño tras su reunión con Lula El presidente electo de Perú, que es amigo personal del exmandatario brasileño, promete trabajar por la inclusión social

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, ha asegurado este viernes en Sao Paulo, tras reunirse con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que afrontará los problemas sociales de su país con responsabilidad económica, inspirado en el modelo de Brasil.

"Reconocemos que Brasil es un Gobierno exitoso donde se ha combinado el crecimiento económico con la inclusión social y el respeto al manejo a la economía. Creo que eso es fundamental y en eso estamos nosotros también comprometidos", ha afirmado Humala en la rueda de prensa posterior al encuentro con Lula.

En cuanto a la política exterior, el presidente electo se comprometió a "establecer las mismas relaciones de amistad y fortalecimiento" para las soluciones de los problemas de la región, a su juicio la más desigual del mundo, y en "fortalecer la unidad regional" desde la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercosur.

Preguntado sobre si su perfil político se inspiró en Lula o en el presidente venezolano, Hugo Chávez, Humala respondió "no creo que el camino sea copiar, el camino es aprender de experiencias de otros países en soluciones para problemas comunes".

Humala continuará su gira mañana sábado por Paraguay, Uruguay, luego viajará a Argentina y Chile la próxima semana. Con respecto a su vecino del sur, Humala ha dicho, en una entrevista con el diario El Mercurio, que quiere "cerrar las heridas del pasado" con Chile.

"Vamos a mejorar las relaciones con Chile. Queremos dar un paso adelante en lo que se refiere a dar señales de confianza para empezar a cerrar heridas del pasado, que hasta ahora enturbian las relaciones entre ambos países", dijo en la entrevista, en la que destacó además que su su objetivo es reforzar no sólo los lazos comerciales y de inversiones, sino también los culturales, de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos.

"Queremos una relación de paridad con Chile. Hay una gran colonia peruana en el hermano país del sur, y, como hemos dicho durante la campaña, vamos a velar por sus derechos y su estatus de migrante", añadió.

Vía El País

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan