Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Lunes 13 de junio 2011

Cristóbal González: "Sueño con ver a la selección de Venezuela en un mundial"

Joven caraqueño sueña con dirigir a la selección de Venezuela.
Lunes 13 de junio 2011
Cristóbal González: 'Sueño con ver a la selección de Venezuela en un mundial'

Cristóbal González un joven caraqueño apasionado por el fútbol y aunque no como futbolista, ha hecho del balompié su vida. Su pasión lo llevó a cruzar fronteras y radicarse en la ciudad de Buenos Aires- Argentina, donde actualmente se desempeña como preparador físico de las categorías menores del Club Atlético Temperly.

En Venezuela jugó en el Rosa fútbol club, para el pedagógico de Caracas y llegó a formar parte de las ligas menores de Mineros de Guayana, y aunque no llegó a desempeñarse como jugador profesional, siguió el camino deportivo graduándose de profesor de educación física en la Asociación Venezolana de Padres y Amigos de niños Exepcionales (Avepane), siempre "teniendo en la mira" el fútbol, por ello ha procurado estudiar, prepararse y aprender "ya que amo el fútbol".

Antes de llegar al Atlético Temperly, González realizó pasantías en el Atlético Lanus de la primera división del fútbol argentino (2010), actualmente sigue su formación cursando la carrera de director técnico de fútbol en la escuela Nicolás Avellaneda (avalada por la Fifa y la asociación de fútbol argentino) y además posee una especialización en marketing deportivo, la cual la obtuvo en el Club Atlético Boca Juniors.

No hay duda de que este joven caraqueño no dudo en escoger donde prepararse, un país donde el fútbol "es el principal negocio", cuna de grandes jugadores como Diego Armando Maradona y Lionel Messi. En Argentina "se come fútbol y se vive intensamente", resaltó González.

"Al llegar a Argentina no fue fácil lograr entrar a un club, me toco esperar y bueno lo importante es que fui tomado en cuenta. Acá para entrar a un club y trabajar debes manejar muchos conocimientos, hay muchos técnicos y profes, ya estando dentro me ha ido buenísimo somos un gran cuerpo técnico".

Aunque por ahora se proyecta en el país sureño, no duda en volver a Venezuela para "llevar todas estas experiencias", ya que a su juicio "tenemos muchas fallas a nivel estructural. Los equipos en Venezuela deben darse cuenta que las categorías infantiles y juveniles están por encima del plantel profesional".

Pese a las fallas González confiesa que ama a su país y Cristóbal González un joven caraqueño que ha convertido el fútbol su vida, actualmente vive en Buenos Aires donde se forma como director técnico, con miras de algún día dirigir a la selección absoluta de Venezuela, mejor conocida como “la Vinotinto”, sin embargo, por ahora pone su empeño en seguir desarrollándose profesionalmente, aprender de los mejores, para luego "por qué no, algún día dirigir la selección de mí país".

 

Fuente: Mossuna

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan