Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 13 de junio 2011

Alberto Fujimori sería indultado por Ollanta Humala "por razones humanitarias"

Así informa Radio Francia Internacional...
Lunes 13 de junio 2011
Alberto Fujimori sería indultado por Ollanta Humala 'por razones humanitarias'

Humala indultaría a Fujimori “por razones humanitarias”

El presidente electo peruano dijo que “nadie tiene por qué morir en la cárcel”, aludiendo al deteriorado estado de salud del ex mandatario Alberto Fujimori, quien fue ingresado el jueves en el hospital del cáncer de Lima. El médico personal de Fujimori asegura que “el cáncer no se encuentra en fase terminal”.

"Sí le daría el indulto por razones humanitarias. Nadie tiene por qué morir en la cárcel, salvo los que tienen cadena perpetua por haber abusado de los menores de edad", dijo el presidente electo Ollanta Humala en una entrevista al diario El Comercio.

Humala derrotó el 5 de junio en las urnas a Keiko Fujimori, hija del ex presidente de 73 años encarcelado a 25 años de prisión en 2009 por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos durante su gestión (1990-2000).

Fuente: Radio Francia Internacional

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
25 comentarios
A FUJIMORI SE LE CONDENO POR UN FIGURA JURIDICA INEXISTENTE EN EL PERU (AUTORIA MEDIATA) ANIMADO POR CONOCIDOS ODIOS Y RENCORES POLITICOS. EL PROCESO NO CONCLUYE, ME PARECE QUE EL INDULTO ES UN RECURSO APRESURADO Y CONVENIDO DE PARTE DE HUMALA QUE PRETENDE GANAR TERRENO POLITICO A COSTAS DEL CASO.
13 de junio 2011
Humala no necesita ganar terreno politico alguno con los fujimoristas! Creo que su respuesta es valida: solo en caso de estado de enfermedad teminal, para que muera fuera de la carcel. Una compasion que el no tuvo para con los que mando a asesinar! Mientras tanto, esta donde debe estar, pagando por los actos de corrupcion que todos sabemos que realizo!
14 de junio 2011
A Fujimori se le ha condenado por haber derrotado a los terroristas, lacras.
los de la Cantuta eran alumnos que estaban sentaditos escuchando clases y Fujimori vino y los fusilo? mentirosos. alli era la cuna del terroristas, terroristas disfrazados de alumnos. y despues bienen los DDHH q defienden a los terrucos y, para los asesinados x el terrorismo donde están los DDHH?.
14 de junio 2011
mariluxy

que poca cultura e información manejas, pues en el megajuicio al genocida, dictador y megaladrón Fujimori, se demostró sin lugar a dudas que los estudiantes y el profesor NO ERA terroristas, ahora si tu te crees mejor y mas sabio que los jueces, ese es tu problema de mitómano, o tal vez estás todavía dolido por la pérdida de tu ama la japonesa corrupta Keiko que recibe 10 mil Dólares del narco Olluquito, y eso ella lo confirmó cínicamente por TV.
14 de junio 2011
Sandrita, que poca cultura e información manejas, pues el megajuicio, estuvo a todas luces manipulado y aunque los muertitos no fueran terroristas, en elmundonunca se ha visto que en la guerra no mueran inocentes, y ademas con un poco de sentidocomun, ¿con que proposito tendria que ordenar la muerte de inocentes?, ¿para condenarse? , no seas pues...Por otra parte, dime que partido no ha acogido entre sus candidatos al congreso, tipos con denuncias, ya sea porque no se informaron bien, o porque el sistema del estado es tan ineficiente como para evitarlos.
14 de junio 2011
Quizas en esto pueda darse cuenta este señor ya que ha sido comandante en estado de guerra, que en la guerra tambien pagan pato justos por pecadores, realidades, que hacen de las guerras lo mas detestable, pero que sin embargo los necios no lo ven asi, y le hacen el juego a los perdedores y apelan a los derechos humanos en estas situaciones extraordinarias.
14 de junio 2011
noknok

¿podrías decirme en qué estuvo manipulado el megajuicio? y por favor recapacita, pues decir ´que en la guerra no mueran inocentes´ es propio de crminales que por matar a un terrorista matan a 100 civiles, tal como sucedió en Vietnam, donde incendiaban y lanzaban NAPALM con tal de que muera al menos algún subversivo, y es precisamente esa guerra no convencional o guerra sucia o de baja intensidad la que aplicó el genocida Fujimori y por eso está preso, y no como tú quieres dar a entender al decirme ´´con que proposito tendria que ordenar la muerte de inocentes´´. Medita bien, piensa.
15 de junio 2011
La autoia mediata es una doctrina que busca castigar al que mata sin disparar el arma. Son dos asesinos: el que dispara (autor material) y el que ordena (autor mediato). La aplicacion de una doctrina que se esta aplicando en la mayor parte del mundo, no implica odio ni venganza; es la capacidad del jurista de castigar a quien antes se la libraba por el hechi de no haber disparado el arma. Sin embargo el da la orden y con esto tambien mata, pues la victima de no mediar la orden continuaria vivo. La orden, tiene la capacidad de tambien matar.
15 de junio 2011
El juicio de fujimori manipulado?. Ha sido un juicio ejemplar con todas las garantias que exigio el procesado. Se aplico la doctrina del autor mediato y quedo comprobado la existencia de una guerra de baja intensidad y los autores materiales de las matanzas respondian a una cupula de organizacion jerarquizada y presidida por el presidente de la
republica en aquel entonces. Todo comprobado y por el contrario fue fujimori quien a las finales intento politizar el juicio.
16 de junio 2011
En las guerras efectivamente mueren inocentes, pero estas son muertes no deseadas, no intencionales, no premeditadas, por el contrario absolutamente casuales y desde luego lamentables. Incluso en las guerras el matar a enemigos rendidos, configura crimen de guerra. No crean que poque es una guerra se puede matar indiscriminadamente y sin consecuencias. SENTIDO COMUN, cuando se trata de delitos contra los DDHH, lo
16 de junio 2011
que menos cuenta es el sentido comun, pues claro conestos asesinatos el se condenaria pero lo que no estan considerando es que estos delitos son ocultados, desaparecidos, dejados sin rastro para que nunca se sepa. Otra cosa es que se haya logrado descubrir, pero aseguro que hay muchos mas asesinatos que han quedado totalmente impunes, como el casode la suboficial del ejercito que su cuerpo no fue encontrado.
16 de junio 2011
Y pues , guerra de baja, media o alta intensidad, la cosa es ganar la guerra, y como en el amor en la guerra vale todo, el resto son tonterías, filosofía inutil. se gana o se pierde, y se ganó.
16 de junio 2011
jeje......en el amor y en la guerra vale todo; claro, todo lo licito. Si para ti lo importante es unicamente ganar entonces estaras de acuerdo con EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. De ser asi, entonces tu eres un fascista, un admirador de Hitler, de Mussolini, de fujimori. Tu eres sudamericano, y con "esa filosofia inutil" es que tu estas vivo pues de lo contrario ya Hitler en los '50 hubiera impedido tu existencia. Siempre es bueno meditar antes de hablar. En vez de foto pusiste algo acerca de la cultura....pues filosofia ES CULTURA, y de la mas alta.El respeto a las leyes hace que vivamos en paz
16 de junio 2011
noknok

tus palabras sólo delatan a un hdp terrorista.
16 de junio 2011
hola SANDRO q te haces llamar sandrita. como defiendes a tus amigos terroristas, no?, no hace falta ser inteligente como vos, como para no da darse cuenta q la Cantuta estaba lleno de terroristas disfrazados de alumnos. da gracias que vos te salvaste. prefiero apoyar a Fujimori q termino con esas lacras, ratas que bien muertas están. y gracias a eso vos podes expresarte y caminar libremente sin temor a que una bomba explote. asi que anda a mentirle a tus amigos terroristas, narcos y cocaleros que esa es tu gente que te rodea y no te metas conmigo. vos estas mas loco que una cabra jajajaj
16 de junio 2011
SANDRO (sandrita) dice. hayyyyyy yo soy inteligente, la sabelo todoo jajjaja, medita, piensa, que poca informacion tienes jajajja. tienes cara de loco perdido en el desierto jajajajaj. pobre infeliza te crees el dueño de la verdad, no? y da gracias q Humala ha ganado, gracias al apoyo de los cocaleros, narcos, terroristas, violentos, CGTP. son unas joyitas tus amiguitos jajajajjaj i will be waiting your reply, ok?
16 de junio 2011
Estos borregos de la Confiep ven terroristas y comunistas en todas partes. un poco más y los ven clavando el culo de sus esposas.
17 de junio 2011
en la guerra como en el amor vale todo, no significa el fin justifica los medios en otros ambitos de la vida, para Tribuno. lea bien y luego opine.
Y para Sandrita , calmate y respeta las discrepancias, no seas intolerante, que sino vas a morir joven.
17 de junio 2011
Hay filosofia util y hay la inutil (si, si, asi como los hombres), la util es la que hace crecer y resuelve los problemas del hombre y la inutil es la entorpece la resolución de los problemas.
17 de junio 2011
noknok

No respondes a la pregunta "¿podrías decirme en qué estuvo manipulado el megajuicio?" Si no tienes pruebas mejor no lances disparates que dejas muy mal a los naranjas ponjas.
18 de junio 2011
Y pues, guerra de baja, media o alta intensidad la cosa es ganar la guerra. Palabras textuales tuyas, noknok. Que significa? que sea la guerra que sea no importando su licitud, lo importante es ganar, y rematas diciendo se gano. En efecto eso coincide con el fin justifica los medios, con tal de ganar y como se gano, eso convalida los medios utilizados. Cuando hablamos de guerra de baja intensidad estamos hablanco de una guerra cochina, con una sola finalidad (ganarla) y sin importar los medios (ilicitos, crueles, inhumanos). Y tu la estas justificando con tal de ganar la guerra.
19 de junio 2011
Lei perfectamente y en todo caso si tu quisiste senialar una cosa distinta, pues tu te expresaste erroneamente; diste un ejemplo equivocado, pues una expresion totalitaria, absoluta e indeterminada (vale todo) implica la aceptacion de incluso hechos ilicitos. No se trata de otros ambitos pues estamos hablando de guerras. La aceptacion de hechos ilicitos significa la utilizacion de medios vedados con tal de ganar la guerra. Expresese correctamente si quiso dar a entender una cosa diferente, con el ejemplo puesto, dio a entender el fin justifica los medios. En que se manipulo el juicio?
19 de junio 2011
La filosofia es eso : filosofia, no hay util ni inutil, pues esta versa sobre la busqueda de la verdad.......verdad que aun no se conoce. La verdad absoluta aun nadie la ha encontrado y a eso se dirige la filosofia, si no hemos hallado aun dicha verdad absoluta, no podemos aun afirmar que existan filosofias inutiles. Hasta la filosofia de lo absurdo puede ser rebatida o no aceptada, pero de ninguna manera considerada inutil pues es un ejercicio del pensamiento que ayudara a llegar al fin. Ser pragmatico no significa ser inculto y toda vida humana tiene valor, lo contrario es ser fascista.
19 de junio 2011
Yo soy la verdad, haya tu si no me crees.
22 de junio 2011
Hay Sandrita, sandrita, sandrita, chiquititita, mejor pregunta cuantos dedos tengo porque lo obvio no necesita respuesta.
22 de junio 2011
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan