Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 17 de junio 2011

Taiwán espera unirse a la OACI

Informa:Oficina Económica y Cultural de Taipei
Viernes 17 de junio 2011
Taiwán espera unirse a la OACI

Lima, 14 jun (peruinforma.com).- El Presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ting-jeou, en recientes declaraciones mencionó que con los frecuentes vuelos directos entre los dos lados del Estrecho de Taiwán, es necesario que Taiwán se una a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, siglas en español) para garantizar la seguridad de la aviación.

Ma hizo dicha observación durante la audiencia que concedió a Hermann Otto Solms, vicepresidente del Parlamento de Alemania, y a su comitiva de cinco miembros en el Palacio Presidencial.

El Primer Mandatario indicó que el número de vuelos directos entre los dos lados del Estrecho había crecido significativamente en los últimos tres años desde su asunción a la presidencia en mayo del 2008, y la cifra llegará pronto a los 558 por semana después que terminen las negociaciones entre ambas partes.

Ma considera necesario que Taiwán se una a la OACI para asegurar la seguridad de la aviación de los vuelos. Mientras tanto, debido a los cambios climáticos en el mundo, el presidente Ma también expresó su deseo de que Taiwán pudiera participar en las actividades de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, siglas en inglés).

Asimismo, el Mandatario expresó su agradecimiento a la Unión Europea (UE) por haber adoptado 13 resoluciones a favor de Taiwán, incluyendo su apoyo a los esfuerzos de Taiwán para participar en las dos organizaciones arriba mencionadas en calidad de observador, y de esa manera poder tener más oportunidades de asumir la responsabilidad que le corresponde en la comunidad internacional y fomentar la cooperación global.

TAGS: Taiwán, OACI
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan