Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 11 de julio 2011

Enrique Rivero Vélez, hoy ha fallecido

Enrique Rivero Vélez, un hombre de limpia trayectoria, amigo de los amigos y con una formación de viejo cuño o a la antigua usanza. Aprista a prueba de todo físicamente ya no está entre nosotros. Que en Paz Descanse y que en su despedida hayan cientos de pañuelos blancos al aire.
Lunes 11 de julio 2011
Enrique Rivero Vélez, hoy ha fallecido

Escuetamente me llega un correo electrónico: Lamentable noticia: Esta madrugada falleció Enrique Rivero Vélez, lo velan en Medalla Milagrosa, entre Dellepiani y Pezet, lo sepultan mañana en el cementerio los jardines de la paz de Monterrico.

Los días, a partir de hoy, tendrán otro significado porque estarán marcados por tu ausencia sin retorno.

Cuando el Comité Juvenil nos incorporamos como socios al club Moquegua de Lima, nos dijiste que te llamemos por tu nombre  sin más protocolo y eras diputado por Moquegua y luego Presidente de la Cámara de Diputados. Esa fue siempre tu forma de mostrar cercanía y afecto y en muchos casos en forma muy moqueguana te llamábamos  Enriquito.

Los recuerdos de tu persona se agolpan en mi memoria y quisiera darles un orden desde que en mi niñez oía de ti en boca de mi padre y el conjunto de sus amigos apristas, quienes tendrán de ti los mejores recuerdos. Fuiste durante muchos años el director de “La Tribuna” el diario oficial de l partido además de colaborador cercano y fraterno  de Víctor Raúl Haya de la Torre. Supiste estar siempre al frente de la ideología aprista y soportar  a pie firme todos los años de persecución y no decaer ni jamás desertar y como corresponde a la altísima investidura que alcanzaste en democracia, te rindan los honores correspondientes y flameen  pañuelos blancos al viento al momento de tu despedida, porque a lo largo de tu vida lo ganaste todo a pulso y no como regalo gracioso ni consideración de favor o premio inmerecido.

Creo que hay muchas más facetas de tu persona  para ser resaltadas en grado superlativo, porque siempre supiste estar en primera fila en la defensa de los intereses moqueguanos. Te enfrentaste con la poderosa Sauthern por los problemas de los humos de la fundición y también por los problemas del agua.  Cuando presidiste la Cámara de Diputados lograste la emisión del   dispositivo que creo la Corte Superior de Justicia de Moquegua, pero por presiones ajenas se impedía la asignación de los fondos necesarios para su funcionamiento

En el Club Departamental Moquegua de Lima,  fuiste su fundador, y también artífice muy importante en la adquisición del nuevo local  de la Av Salaverry 1901.

Habrá tiempo de hacer la enumeración de todas las obras  que te preocupaste de hacer por nuestra patria chica y resaltar tus valores morales que nunca te dejase corromper ni influenciar por la prebenda, el tráfico de influencias o la coima. Pocos saben que al término de tu periodo como Presidente de la Cámara, en que tenías el control de un gran presupuesto que pudiste "haber hecho obras y obtener significativos beneficios", estuviste al punto del desahucio de la vivienda en que estabas de alquiler, por las triquiñuelas y malas artes de tus enemigos.

Se nos va un gran hombre, crisol de moqueguanismo, de honradez, honestidad y pulcritud en el actuar de cada uno de sus días. Un hombre que entendió la amistad en la más prístina y clara forma de aprecio y entrega sin pedir nada a cambio y sí entregar todo.

Enrique, si bien parte al más allá tu aspecto físico, a transformarse en polvo, como lo indica la sentencia bíblica, queda ente nosotros tu huella que será imperecedera y ejemplo de futuro y mensaje de vida, superación y progreso para las generaciones venideras.

Nuestras muestras de afecto y condolencia a los familiares, sus hijas Hortensia, Elena y Carla. Especiales  a Enrique "Junior" que le enseñaste a seguir tus pasos y a quien nos une amistad especial y cercana.

TAGS: Apra
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Les sugiero ingresar al enlace http://youtu.be/mZISalDS4CE en que deja un mensaje a las futuras generaciones
12 de julio 2011
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan