Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 14 de julio 2011

¿El escándalo ruso revela el rumbo de Ollanta?

De mi columna Políticamente Incorrecto
Jueves 14 de julio 2011
¿El escándalo ruso revela el rumbo de Ollanta?

POLITICAMENTE INCORRECTO

¿El escándalo ruso revela el rumbo de Ollanta?  

            El comunicado de la Federación Rusa que informa que la visita de Alexis Humala a Rusia fue solicitada y planeada por el partido Gana Perú, ha convertido aquel viaje en un escándalo nacional e internacional que pone en serios aprietos al presidente electo y a su partido político, Gana Perú.

            El comunicado ruso es esclarecedor y categórico cuando afirma que “la visita del señor Alexis Humala fue organizada por iniciativa de la parte peruana… Inclusive en lo que se refiere al estatus del jefe de la delegación peruana”.

            El documento desmiente al jefe de estado electo y a su partido. El primero había declarado que él no autorizó el viaje de su hermano menor a Moscú, y Gana Perú también lo negó anunciando además el inicio de una investigación interna a Alexis.

Ollanta y su partido dejaron así en una posición incómoda al gobierno ruso, el cual se vio obligado a desmentirlos o de lo contrario habría quedado en ridículo ante el resto del mundo, como un país cuyas autoridades pueden ser sorprendidas fácilmente por cualquier impostor que se presente ante ellas.

            El malestar ruso se entiende porque Alexis Humala fue recibido por el Canciller ruso, Sergey Lavrov, en audiencia oficial; y también por los directivos de las mayores empresas rusas de gas, pesca y turismo, con las cuales habló sobre posibles negocios futuros.

            Según otra nota oficial de la Cancillería rusa, Alexis Humala visitó Moscú en calidad de “enviado especial de Ollanta Moisés Humala Tasso, presidente electo del Perú”.

            Como es obvio, se han dañado las relaciones con Rusia, y también ha quedado dañada la imagen del presidente electo, al aparecer éste envuelto en un escándalo de aparente corrupción antes de haber asumido el  mando.

            Digo aparente corrupción porque es difícil imaginar como algo casual que los posibles negocios tratados por Alexis Humala con las compañías rusas abarcan precisamente los rubros que operan las empresas que poseen el hermano y otros parientes del presidente electo.

            Pero más allá de la probable corrupción que tendrá que ser investigada por el Ministerio Público, está claro que el viaje a Rusia fue organizado por Gana Perú; por lo tanto, quien debe responder al respecto es la responsable de Relaciones Internacionales de ese partido, Nadine Heredia.

            Ollanta Humala debe responder por cosas mayores: Tiene que aclarar si su gobierno piensa darle prioridad a las relaciones con Moscú, pues está claro que esa fue la misión que le encargó Gana Perú a Alexis Humala, según los hechos registrados.

            Rusia es una potencia militar, tiene una economía grande, pero sus empresas estatales no son competitivas en inversiones, tampoco poseen  tecnologías limpias para explorar o explotar gas y petróleo, sino todo lo contrario. Siendo esto conocido, la única razón que justificaría un interés por estrechar dichos vínculos con Rusia sería de índole político, lo cual sería un indicador alarmante sobre el rumbo político del gobierno de Ollanta.

            ¿Acaso Humala sigue pensando en revivir el militarismo velasquista en su gestión, alguien de su entorno planea hacer “buenos negocios” con las empresas estatales rusas, famosas por sus coimas millonarias; o ambas cosas a la vez? Responda usted, comandante.

(*) Periodista y analista político http://victorrobles.wordpress.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
¿Cual rumbo?
14 de julio 2011
El mismo rumbo que ha tenido cuba, Bolivia y Venezuela..... Comprar armas a Rusia para sus enemigos invisibles mientras dejan atrás los problemas económicos y luego creando sabotajes de fantasía y culpando al gobierno gringo para luego expropiar negocios que consideran de la monarquía, luego serrar las canales y poderarce de ellas y poner diariamente entupidas trasmisiones trasmitiendo las estupideces anécdotas del talentosa vida pricidencial ...POR QUE COSAS MAS DA RUSIA ALOS LO INDIGENAS REVOLUCIONARIOS LOCOS SURA AMERICANOS
14 de julio 2011
naxgui sigue fumando tus drogas o anda a estudiar algo útil por tu cerebro carcomido
14 de julio 2011
Ha ese rumbo......no creo, ahorita, bajamos a toda esa lacra con un golpe militar y convocamos nuevas elecciones.
14 de julio 2011
TODAVIA OLLANTA NO JURAMENTA Y LOS PERDEDORES COMO BAILE Y LA DERECHA NO SABEN COMO DOMINAR Y EMPLEA TODA CLASE DE ARGUCIA PARA ENGAÑAR AL ´PUEBLO....MIENTRAS EL CRISTO DE CHORRILLOS SIGUE INAUGURANDO OBRAS SIN TERMINAR POR EJEMPLO EL TREN ELECTRICO QUE NO SIRVE PARA NADA....Y EL ESTADIO HECHO POR UN DICTADOR ESTA MAQUILLADO Y JUGARAN EQUIPOS DE 5 CATEGORIA JAJAJAJ.... EL PERU AVANZA !!!!!!....
14 de julio 2011
kien engaña y no entra es , ese proximo presidente pork no habren los ojos estan segados ante tantas evidencias k estan sucediendo,pork dicen k lo desean embarrar si esta mas claro k el agua k ese gobierno va a fracasar,el lema sera mientras mas me pegas mas te amare presidente humala jajajajajajajaja
14 de julio 2011
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan