Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 21 de julio 2011

TEDX 2011: 'Ideas que valen la pena compartir', en la variedad esta el gusto

El 27 de agosto se llevará a cabo por tercer año consecutivo el evento TEDx Tukuy en Lima, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
La lista de expositores incluye a expertos que tocarán temas ligados a la creatividad bajo distintos puntos de vista, como la ciencia, educación, demografía, nutrición, comunicación, publicidad y arte.
Jueves 21 de julio 2011
TEDX 2011: 'Ideas que valen la pena compartir', en la variedad esta el gusto

La motivación es fundamental para alcanzar el éxito profesional y personal, y nada más enriquecedor, que aprender de aquellas personas que han alcanzado el éxito en los distintos campos de su vida. Una comunidad de personas que comparten significados y metas comunes, cuyas acciones son interdependientes, y en donde el compromiso para con los demás se da por la amistad, la lealtad, la responsabilidad y la confianza, así es el TEDx Tukuy que se organiza en nuestra capital.

¿Qué es el TED?

TED -que viene del acrónimo formado por las palabras Tecnología, Entretenimiento y Diseño- es una red global que trata de difundir conocimientos prácticos, avances y experiencias sobre múltiples materias (tecnología, negocios, artes, ciencias, cultura y medio ambiente, entre otras). Su objetivo principal es mostrar que "Hay Ideas que Valen la Pena Compartir” pertenecientes a cualquier disciplina.

La primera cita TED fue en California en 1984, y se hizo famosa por la participación de algunos de los gurús de las incipientes nuevas tecnologías. Actualmente, TED se ha convertido en un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. 

Pero, además de una cita anual, TED es un modelo de encuentros. Michael Barclay, Directivo de TEDx explica: “Los TEDx, (en los que la equis indica que es un evento organizado localmente), siguen las directrices generales indicadas por TED, pero su organización se hace de forma independiente y sin ánimo de lucro. El formato común de los TEDx, que se celebran en numerosas ciudades del mundo, es muy rápido, con ponencias en directo de duración inferior a los 18 minutos. Estas presentaciones están acompañadas por vídeos sobre otras conferencias TEDx y también son transmitidas simultáneamente por internet. Desde su arranque californiano, se han organizado o están previstos para su desarrollo más de 2.000 encuentros locales de estas características por todo el mundo”.

Cómo participar

El proceso de participación como asistente es a través de una postulación. El Comité Organizador está facultado para realizar una evaluación y realizar las inscripciones de las personas elegidas. El evento no tiene costo para los asistentes. Los postulantes podrán inscribirse del 14 de Junio del 2011 al 6 de Agosto del 2011. La decisión del Comité se dará a conocer el 14 de Agosto de 2011 al interesado vía correo electrónico. Para postular debes entrar a: www.TEDxTukuy.com/postular

 

 

TAGS: TEDX 2011, Perú, Lima
Participa:
Valorar
Cargando...
1 persona(s) valoraron esta nota
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan