Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Viernes 22 de julio 2011

Agradecimiento al Diario Oficial "El Peruano" viernes, 22 de julio, 2011

La Asociación Felipe Pinglo Alva de Madrid, agradece a todos los medios de comunicación, especialmente al Diario oficial "El Peruano".
Viernes 22 de julio 2011
Agradecimiento al Diario Oficial 'El Peruano' viernes, 22 de julio, 2011

ASOCIACION FELIPE PINGLO ALVA 

Para la Difusión del Folclor del Perú”

MADRID – ESPAÑA

_________________________________________________________

 

La Asociación Felipe Pinglo Alva de Madrid, agradece muy sinceramente al prestigioso medio de comunicación del Perú, como es el diario oficial "El peruano", por su inestimable apoyo en la difusión de las actividades que realiza nuestra representada en Europa, informando a nuestros compatriotas de manera continua, en esta oportunidad con la noticia sobre la inaguración con éxito de la “Exposición de Fotografía y Pintura de la Música Criolla del Perú”, el dia 1º de julio de 2011, en el Centro Cultural Fernando de los Rios de  la ciudad de Madrid.

 

Igualmente debemos agradecer a otros importantes medios de comunicación de Lima, Madrid, Alemania, Estados Unidos, y amigos periodistas por su constante apoyo. La Asociación F.P.A. de Madrid, proseguirá en su noble tarea de difundir nuestro acervo musical que forma parte de nuestra identidad, en torno a la figura del Bardo inmortal, con el cariño y respeto que merece nuestra música criolla.

 

 

José Antonio Leturia Chumpitazi

Presidente Asociación Felipe Pinglo Alva

Madrid - España

Viernes, 22 de julio de 2011 Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo Muestra. Fotografías del "Chino" Domínguez y pinturas de óscar Allaín Inauguran exposición dedicada al Perú y Pinglo Alva

 

En actividad participaron artistas y representantes de la comunidad peruana

Con motivo de los 75 años de la partida del compositor Felipe Pinglo Alva (1899-1936) y los 190 años de la Independencia del Perú, la Asociación Felipe Pinglo Alva de Madrid (España) inauguró con éxito este mes la Exposición de Fotografía y Pintura de la Música Criolla del Perú, en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, en la capital española.

En la inauguración participaron diversos pintores y escritores españoles, además de una nutrida delegación de connacionales, entre los que figuraban presidentes de diversas instituciones peruanas en España y el secretario de la Embajada del Perú en Madrid, Carlos Barrios. La "muestra itinerante" está compuesta por 24 fotografías del Archivo Histórico de Carlos "Chino" Domínguez, cinco óleos del artista plástico Óscar Allaín Cottera y diversa documentación relacionada con la historia de la música criolla peruana y el cajón afroperuano, además de un muestrario de partituras inéditas y discos de carbón, entre otros.  Como ya mencionamos anteriormente, la muestra tiene prevista recorrer diversos países de Europa y Estados Unidos. Pinglo presente en España Conmemorando el 75 aniversario de la muerte de Felipe Pinglo Alva (1899-1936), la Asociación Felipe Pinglo Alva de Madrid ofrecerá, en breve, la muestra itinerante Fotografía y Pintura de la Música Criolla del Perú, compuesta por 24 imágenes del archivo histórico de Carlos "Chino" Dominguez, 15 óleos del pintor Oscar Allaín Cottera, además de documentación sobre la historia de la música criolla. La muestra recorrerá posteriormente diversas ciudades de Europa y EE UU. Fecha:06/05/2011 Exposición. En capital española a cargo de Asociación Felipe Pinglo Alva Muestra de la música criolla en Madrid Presentan fotografías, óleos y documentos diversos sobre el criollismo La asociación Felipe Pinglo Alva, de Madrid, presidida por el músico José Leturia Chumpitazi –hijo del desaparecido Alfredo Leturia Almenara, "El Victoriano de la Canción"– realizará del 15 al 30 de junio la exposición itinerante Fotografía y Pintura de la música criolla del Perú en la capital española. Para tal actividad, ya se tienen reservado el local del Centro Cultural Julio Cortázar (en Calle Antonio Machado 20, 28035), perteneciente a la comunidad de Madrid.  Se trata de una galería donde los cultores de la música criolla peruana expondrán 24 fotografías del Archivo Histórico de Carlos "Chino" Domínguez y 15 óleos de Oscar Allaín Cottera, además de recopilar diversa documentación relacionada con la historia de la música criolla y del cajón peruano, este último de mucha fama en el país ibérico. Además de presentar el volumen Origen, ritmos y controversias de la Música Criolla del Perú, y poemas modernos (2010).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan