El sentido del humor es importante en cualquier ámbito de la vida, sin embargo, es una cualidad que no tienen todas las personas. En cualquier caso, puedes aprender a ponerlo en práctica como bien muestran los cursos de risoterapia que están tan de moda. Dentro de las diferentes técnicas que muchas personas utilizan para ligar, destaca, por supuesto, el sentido del humor.
La risa es uno de los ingredientes más positivos desde un punto de vista emocional porque te conecta con emociones como la alegría, la energía y fomenta tu bienestar. Por el contrario, estar con una persona negativa en exceso te contagia la sombra del pesimismo.
Utiliza tu sentido del humor para ligar, pero eso sí, conviene entender que dicho humor debe de ser espontáneo y natural. Es decir, no puedes saturar a la otra persona a base de chistes, bromas y comentarios porque el humor, en exceso también aburre. Pero además, también debes mostrar otras cualidades de ti, como por ejemplo, tu capacidad de conversación, tu habilidad para escuchar y comprender al otro, tu formación y tus conocimientos a nivel intelectual…
Existen personas que son muy guapas y atractivas a nivel físico. Aquellas personas que no son tan guapas se esfuerzan por encontrar otras cualidades con las que poder sorprender al otro. Algunas personas, por ejemplo, conquistan a través del estómago y de la buena cocina. Otras personas, apuestan por conquistar al otro a través de la amistad, es decir, en primer lugar cultivan la confianza para después poder alimentar el amor.