El sacerdote Moisés Montero Casas (50) fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad que lo apoyaba como su monaguillo o acólito en la parroquia de un asentamiento humano de Pucusana.
Según la vecina del adolescente, María Francia, el religioso había llevado con engaños al adolescente a un cuarto de la parroquia. Mientras tanto, los vecinos indican que al verse descubierto, Montero Casas se habría refugiado en su casa, en donde tiene un negocio de Internet.
Sin embargo, luego fue detenido por la Policía de Chilca y puesto a disposición de la Fiscalía, informó el noticiero de TV-24 Horas. Durante la captura, familiares del cura agredieron a los parientes de la víctima, denunció la madrina de esta.
“Después que lo ha violado al niño, debe ser salvajemente, porque ha estado sangrando, le dijo que si él comentaba algo, le iba a hacer lo mismo a su hermana”, dijo la vecina Carmen Flores.
ALARMANTE!
Parte del reporte de la periodista Lourdes Fernández de Perú21.pe con fecha Dom. 17 ABR '11, nos dice lo siguiente:
Solo en los tres primeros meses de 2011, unos 897 menores de 17 años han sido víctimas de abuso sexual, reveló el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).
Un estudio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual indica que la mayoría de víctimas fue de sexo femenino (787) y el resto, masculino (110). Los menores de 12 a 17 años son los más vulnerables a este tipo de agresiones, un preocupante panorama que refleja la desprotección de nuestra infancia.
El año pasado, más de 3 mil menores de 17 años sufrieron abuso sexual en todo el país. Es decir, un promedio de 200 niños al mes sufriría vejaciones. Pero, ¿cómo se explica una realidad tan preocupante?
Comentarios de peruanos sobre el Abuso Sexual de los Curas (La República y El Comercio)
1. Según otras versiones el niño fue VIOLADO por lo que se espera el máximo rigor de la ley especialmente de la fiscalía que usualmente parecen “defensores de oficio” de los agresores, “no creen que hubo violación” y solicitan medir los penes de los violadores. Reforma del MP urgente!.
2. La conducta sexual de los sacerdotes ya no escandaliza a la sociedad peruana, la población sólo se pregunta en qué parroquia ocurrirá la siguiente violación. Cipriani y la jerarquía católica debieran preocuparse por erradicar esta práctica que hace mucho daño a la imagen del sacerdote. Basta de hipocresía, la jerarquía católica es responsable de la conducta de sus pastores y necesita obrar con mano dura para erradicar de su seno a quienes tienen estas tendencias perversas. No basta decir de que están luchando contra la pedofilia porque en la práctica es una tarea pendiente. A este cura pervertido del OPUS DEI le debe caer todo el peso de la ley y también a quienes lo hayan encubierto a sabiendas de sus tendencias sexuales pervertidas porque la jerarquía sabe de qué pie cojean s...
3. Lamentablemente, los pederastas siempre elegirán los oficios que le permitan acercarse a los niños: pediatras, maestros, entrenadores, sacerdotes, pastores etc., son una plaga detectable sólo cuando atacan pues antes de hacerlo, son personas respetables tal como señala su perfil psicológico promedio
4. No es el primer caso de curas pedófilos. La iglesia católica no tiene autoridad moral para venir a decirle a las autoridades políticas peruanas lo que es bueno o lo que es malo. Los predios de la iglesia católica deberían pagar impuestos, igual como lo hacen los de otras confesiones.
5. Cadena perpetua para esta lacra.
6. Primer cliente para Humala según su discurso presidencial
7. Execrable ! esperamos justicia. No más impunidad!
8. MALDITO!!! tiene que ser expulsado de la Iglesia y luego encarcelado. Allí que le hagan lo que le hizo al monaguillo. Sabe Dios, a cuantos habrá violado y no se sabía. Desgraciado, por culpa de sacerdotes como este salvaje es que creen que todos los curas son iguales.
9. Ley del talión a este enfermo
10. debe de ser estrictamente sancionado, cadena perpetua debe tener ese hombre
11. Soy Católica, pero pienso que la iglesia tiene que renovarse porque el mundo está cambiando. Muchos enfermos sexuales y pedófilos se ordenan sacerdotes porque la sotana les da la autoridad de aprovecharse de los débiles como los niños. Que se les castigue con todo el peso de la ley a estos sujetos!
12. No entiendo el proceder de la Iglesia Católica y del OPUS DEI que en lugar de castigar a estos sujetos los cambian de parroquia, los mandan de viajes y siguen cometiendo sus aberraciones. Estos hombres desdicen todo lo bueno que hace la iglesia, hasta los Papas han tenido que pedir disculpas, es un mal mundial!
13. Sería hora que se busquen un trabajo de verdad y dejen de estar estafando la gente con sus tonterías religiosas, solo así serian útiles a la sociedad. Ese tipo de vida (de los curas) los lleva a la locura y a cometer estos casos de crimines que no tienen perdón
14. Línchenlo!!!
15. QUISIERA QUE CIPRIANI COMENTE DEL CASO, ESPERO SENTADO (?)
16. Bueno, Humala ya tiene el primer caso de violación para aplicar su nueva política, vamos a ver que hace o será más de lo mismo.
Después de leer estos y unas docenas más de comentarios de lectores indignados, podemos concluir que el accionar de estos monstruos del OPUS DEI o de los SOLADICIOS o de otras tantas sectas católicas amparadas por el pope Ratzinger, cometen sus execrables maldades porque sus mismos jerarcas los fomentan, sino recordemos lo que dijo el cura Cipriani: “Los DDHH son coxudeces”, y por lo tanto “que un cura viole a un niño es también una coxudez” ¿no es así señor cuervo?