Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 09 de agosto 2011

El tsunami de Japón, tras el terremoto, destruyó un iceberg

Lo descubrieron científicos de la NASA. Los primeros bloques de hielo se desprendieron unas 18 horas después del terremoto, cuando las olas llegaron a la Antártida
Martes 09 de agosto 2011
El tsunami de Japón, tras el terremoto, destruyó un iceberg

Tras el terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala Richter y el posterior tsunami que azotó las costas de Japón, Brunt Kelly, especialista de la criosfera en el Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, y sus colegas comenzaron sus observaciones mirando al sur.

A través de cientos de imágenes satelitales, los expertos se encontraron con que varios trozos de icebergs comenzaron a flotar en el mar luego de que el oleaje del tsunami llegara a la Antártida. Así, unas 18 horas después del terremoto, a unos 13.600 kilómetros de distancia, pudieron ver casi en tiempo real cómo se desprendieron del glaciar Sulzberger, que según los registros históricos no había sufrido ninguna rotura en, al menos, 46 años.

Se trata de la primera observación directa que demuestra una conexión entre los tsunamis y la rotura de icebergs a miles de kilómetros.

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan