Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 13 de agosto 2011

Draconiano plan anticrisis es aprobado en Italia

Así informa el portal de Radio Francia Internacional...
Sábado 13 de agosto 2011

Italia aprueba plan anticrisis

El gobierno de Silvio Berlusconi aprueba un draconiano paquete de medidas de austeridad tendientes a recuperar 45 mil millones de euros en los próximos dos anos.Por primera vez, Berslusconi aumenta los impuestos a los contribuyentes más ricos: un "impuesto de solidaridad" que implica una tasa del 5% para las rentas superiores a 90.000 euros y del 10% para mayores del 150.000.

La presión de los mercados y la especulación financiera terminaron por lograr que Italia aprobara la noche de este viernes una serie de medidas drásticas contra la crisis provocada por el endeudamiento, que además son un conjunto de exigencias hechas por el Banco Central Europeo y otros países de la Eurozona.

El decreto de ley fue adoptado de forma unánime por el Consejo de Ministros. Se espera que Italia logre un ahorro de 45.000 millones de euros para el 2012 y el 2013, al que se suma el plan de austeridad aprobado en julio y con el que se evitaría el gasto de 48.000 millones de euros en los próximos tres años.

En conferencia de prensa, Silvio Berlusconi explicó que el “impuesto de la solidaridad” será de un 5% para las rentas superiores a los 90.000 euros y de un 10% para aquellas que superen los 150.000 euros. Es la primera vez en casi dos décadas que Berlusconi acepta aumentar los impuestos a la clase más rica de Italia...

Leer más en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan