Así, de repente, sin avisar y sin nadie que se lo imaginase. Google acaba de anunciar que han comprado Motorola Mobility. Sí, la división de móviles. Y no, no es broma. Google ha desembolsado 40 dólares por acción, un total de 12.500 millones de dólares, y serán ellos quienes pasen a gestionar la compañía. A pesar de esto, Motorola seguirá siendo un negocio separado del resto de Google.
Android seguirá siendo abierto, y Motorola no tendrá ningún privilegio más que el resto de fabricantes.En la nota de prensa, Google destaca que Android seguirá siendo un sistema abierto, y que seguirá trabajando con el resto de fabricantes. Android no estará licenciado en exclusiva a ningún fabricante.
Motorola seguirá con la misma licencia de Android que tenía antes. No tendrá ningún privilegio más que el resto de fabricantes, ya que las licencias serán exactamente las mismas. Esto es importante, ya que si fuera de otra forma seguramente se encontrarían con problemas legales (si es que no se los encuentran ya).
Fuente: genbeta