Adobe acaba de lanzar Muse, una nueva aplicación destinada a aquellos que quieren diseñar webs, pero no quiere aprender a picar código. Esto, que para muchos sonará casi una aberración, quiere servir de ayuda a aquellos diseñadores que se imaginan una web, pero no saben cómo hacerla realidad. Al menos, así quieren verlo desde Adobe:
“Lo que hemos visto es que las herramientas que están disponibles para que los diseñadores creen experiencias digitales requieren saber código. Pero la mayoría de los diseñadores o no lo quieren o no están interesados en aprenderlo o lo han hecho y no es la manera en que funciona su mente. Lo que nos dicen es que quisieran diseñar una web tan fácilmente como trabajan con InDesign, Illustrator o Photoshop”. Jane Brady, Senior Marketing Manager –
Muse, que funciona en AIR, utiliza las clásicas herramientas del software de Adobe y le añade otras destinadas a las zonas básicas de una web en forma WYSIWYG. Todo el proceso de trabajo está integrado en el resto de aplicaciones de la suite de Adobe y, mientras, es el propio Muse el que se encarga de crear el código necesario para hacerlo funcionar.
Fuente: genbeta