Así informa Radio Francia Internacional este 20 de agosto de 2011:
El gobierno indio dispuesto al diálogoLas multitudinarias manifestaciones populares en contra de la corrupción gubernamental en India parecen haber sido escuchadas por el gobierno, que de dice abierto al diálogo. La clase media, harta de los sobornos, protagonizó una movilización sin precedente en ese país.
El primer ministro indio, Manmohan Singh, dijo el sábado estar abierto al diálogo. "Estamos abiertos a la discusión, al diálogo, queremos que salga un amplio consenso nacional", declaró a los periodistas.
Esta es la primera reacción del gobierno luego de las masivas marchas que comenzaron el jueves en apoyo al activista Anna Hazare, un militante de 74 años que inició una huelga de hambre para presionar al gobierno a que endurezca un proyecto de ley que se discute actualmente en el Parlamento indio: el texto crea un puesto de mediador de la República para vigilar a los políticos y a los funcionarios del gobierno, pero excluye de esas investigaciones justamente al primer ministro y a magistrados de alto rango.
"Debemos trabajar juntos para hacer avanzar el texto, para que sea fuerte y eficaz y que sean cuales sean los obstáculos podamos superarlos ", añadió el primer ministro indio...
Leer más en RFI