La ingeniería genética es uno de los campos de la ciencia más delicados, principalmente por las cuestiones éticas y morales que algunos de sus trabajos relacionados plantean.
Los alimentos transgénicos son algo relativamente común en estos días, y el nacimiento de Dolly, más allá de haber sido un producto de la clonación, cambió por completo el panorama entre los animales. Ahora, un grupo de científicos han anunciado la “creación” de un animal cuyo ADN fue “rediseñado” con información artificial.
Decir que el ADN de un animal fue rediseñado es algo bastante fuerte, y por lo tanto debemos explorarlo detenidamente. El trabajo, realizado por un equipo de la Universidad de Cambridge, consiste en la extensión del ADN de una especie de gusano, el Caenorhabditis elegans, provocando así la creación de moléculas que no son conocidas en el mundo natural.
Se conocen 22 aminoácidos “normales”, aunque sólo veinte de ellos están presentes en el código genético universal. Sin embargo, el gusano en cuestión tiene veinte, y uno más.
Fuente: neoteo