Hemos hablando en reiteradas ocasiones sobre la posible amistad entre los dispositivos móviles y la energía solar. Su propia naturaleza hace que estos dispositivos puedan estar más expuestos a la luz del sol, y aunque sabemos bien que el astro y la electrónica no se llevan del todo bien por varias razones, aprovechar su energía es algo técnicamente posible. La gente de Samsung ha decidido dar el siguiente paso, y dentro de unas horas se presentará en el mercado surcoreano el modelo NC 215, una netbook con un panel solar integrado.
Con mi netbook puedo obtener en general unas cuatro horas de autonomía. Si hago una administración un poco paranoica del brillo de la pantalla resulta posible extender ese tiempo, y si por alguna razón desactivo el WiFi (confieso que no han sido muchas las ocasiones) el número crece todavía más. Pero no importa el tipo de dispositivo o la cantidad de celdas, la autonomía nunca parece ser suficiente.
Aún con las impresionantes diez horas en el iPad 2, lo más probable es que en el futuro dicho valor deba ser expandido de alguna forma. Un atajo válido tanto para netbooks como para tablets sería instalar baterías más grandes y pesadas, pero la realidad indica que nadie quiere eso, sino todo lo contrario. Los dispositivos deben ser más livianos, más agradables a la vista, y funcionar por más tiempo.
Fuente: neoteo