Una visita a la Gran Manzana es un buffet gastronómico para cualquier turista neoyorquino. La gran variedad de restaurantes especializados en comida típica de diferentes países, demuestran la diversidad étnica que caracteriza a Nueva York. Hay suficiente para satisfacer a todos los paladares y gustos. Desde cafeterías y vendedores de perros calientes, hasta restaurantes con estrellas Michelin que sirven comida molecular. Con tanta variedad, a veces es difícil decidir; por ello he aquí una lista de los mejores platos de comida y restaurantes de la ciudad:
Desayuno
Un gran desayuno al estilo Americano es una buena forma de comenzar el día y es una de las experiencias gastronómicas que no puede dejar fuera de su lista en su viaje Nueva York.
Aunque en los últimos años han ido desapareciendo, todavía quedan muchas de las clásicas y tradicionales cafeterías americanas en el barrio de Brooklyn, con sus fachadas de vidrio y luces de neón, muebles cromados y taburetes de cuero, que recrean el ambiente neoyorquino de décadas pasadas. Definitivamente Brooklyn es el mejor lugar para conocer Nueva York a fondo.
Si quiere comer ‘pancakes’, ‘waffles’, tortillas, grandes porciones de comida y tomar interminables cantidades de café, visite Diner, 85 Broadway en Brooklyn.
Almuerzo
Después de un desayuno delicioso y grasiento, puede que usted busque comer algo más ligero y saludable para el almuerzo. Nueva York es un gran lugar para vegetarianos, con una gran variedad de restaurantes adaptados a ésta tendencia.
Angelica’s Kitchen en 300 East 12th Street, ha servido comida orgánica desde 1976. La comida es comprada a proveedores locales y cuidadosamente preparada para ofrecer una opción de almuerzo saludable y de gran sabor.
Pruebe el puré de patatas Yukon Gold con arroz dietético para comenzar y luego el arroz Dragon Ball, granos, tofu, vegetales marinos y verduras al vapor con el aderezo de su preferencia.
Cena
Se supone que el Bistec ‘Diana’ fue creado en Nueva York; vale la pena visitar algún restaurante de carne mientras esté en la ciudad, porque un bistec en un restaurante neoyorquino realmente es algo que no se puede perder.
El restaurant Wolfgang’s flagship ubicado en Park Avenue se encuentra dentro del Hotel Vanderbilt, con su techo abovedado azul y blanco, es uno de los lugares para comer más distinguidos de Nueva York.
El Bistec Porterhouse es su especialidad y es increíblemente sabroso, acompañado con espinaca cremosa y patatas alemanas, es una de las mejores cenas que puede tener en la ciudad.
Bocadillos
En Nueva York encontrará cafés tipo deli, comida de calle y puestos de perritos calientes (generalmente de buena calidad) a donde quiera que vaya, por ello si tiene hambre a mitad de la tarde, conseguir un bocadillo no va a ser nada difícil.
Para comer algo dulce y típico neoyorquino, vaya al famoso restaurante Junior’s, uno de los restaurantes emblemáticos de Brooklyn desde 1950 y pruebe alguna de sus tortas de queso, las cuales son conocidas como las mejores de la ciudad.
Otra forma de conocer la diversa gastronomía neoyorquina, es contratando un tour gastronómico-cultural. Votado como uno de los mejores tours, ‘The Original Greenwich Village Food and Culture Waking Tour’ (El Tour gastronómico y cultural original de la villa de Greenwich), ofrece una visita a una vieja y fascinante urbanización italiana, donde podrá probar una gran variedad de comida típica de este país.