Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 24 de agosto 2011

Ministerio del Interior invertira S/. 141 Millones para equipar ala policia

Miércoles 24 de agosto 2011
Ministerio del Interior invertira S/. 141 Millones para equipar ala policia

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, anunció hoy que realizará una serie de inversiones con el objetivo de equipar a la Policía Nacional del Perú y de esta manera reforzar la seguridad ciudadana. Dijo que para ello se dispone de 141 millones de nuevos soles del presupuesto del presente año fiscal que no han sido utilizados.

 Asimismo, reiteró que se realizará una reingeniería dentro de la Policía y anunció la reorganización de Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

 Valdés refirió que las inversiones redundarán en un servicio policial más efectivo y rápido, lo cual incluye una mejor comunicación con los servicios de serenazgo. Para ello se prevé la compra del sistema troncalizado de comunicaciones y la ampliación del servicio de banda ancha, con lo que se dotará a los policías mejores de equipos tecnológicos.

 Dentro de la reingeniería de la Policía informó que en el caso de Lima, la Séptima Dirección Territorial se dividirá en dos: Lima Norte y Lima Sur.

 Destacó que se incidirá en la inteligencia operativa para la lucha contra la delincuencia y en la especialización de los efectivos, cambiando el sistema vigente en el objetivo de lograr calidad en el servicio policial y no en una mayor cantidad de agentes que no estén debidamente capacitados.

 Dijo que se viene trabajando en una mejor distribución de los efectivos policiales incidiendo en zonas donde se registra mayor peligro con el fin de combatir la inseguridad. Para el efecto, informó que mañana se reunirá con los distintos jefes policiales en el centro de operaciones de la PNP para presentar sus planes de redistribución de efectivos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan