Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 25 de agosto 2011

Ministerio del Interior afina detalles del proyecto de ley del servicio policial obligatorio

Jueves 25 de agosto 2011
Ministerio del Interior afina detalles del proyecto de ley del servicio policial obligatorio

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, informó hoy que se viene afinando los detalles del proyecto de ley destinado a instaurar el Servicio Policial Voluntario, el cual permitirá incorporar a ciudadanos para realizar tareas administrativas en las comisarías y de esta manera disponer con mayor personal policial en las calles para fortalecer la seguridad ciudadana.

 Indicó que dicha iniciativa, que forma parte de los anuncios formulados por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso en su Mensaje a la Nación en el Congreso, durante la asunción de mando, es coordinado personalmente por el Jefe de Estado que ha puesto a la lucha contra la inseguridad ciudadana como una prioridad de su gestión.

 Explicó que el Servicio Policial Voluntario permitirá que, además de labores administrativas, los ciudadanos realicen también otras tareas como conductores de motos policiales y autos patrulleros, orientadores de tránsito, entre otros.

 En otro momento, el titular del Interior anunció que el Gobierno ha visto la necesidad de que las Escuelas Superiores de Policía (de donde egresan los suboficiales) vuelvan a brindar una formación mínima de seis semestres y no de tan sólo 9 meses como ocurre en la actualidad, pues dicho período resulta insuficiente para contar con agentes debidamente preparados.

 El ministro Valdés brindó estas declaraciones durante una visita efectuada a la Comisaría de Lince atendiendo la invitación del alcalde, Martín Príncipe Laines con el objetivo de supervisar la situación de los servicios de seguridad ciudadana que presta la Policía en el distrito.

 El ministro dispuso la redistribución de los 130 efectivos de dicha comisaría para brindar servicios en puntos críticos y reforzar las rondas nocturnas de seguridad con el eventual apoyo del personal de otras comisarías para operativos, unidades especializadas y personal que se una al servicio policial voluntario.

 “Los efectivos serán distribuidos tratando de ser los más justos de acuerdo a los requerimientos de la población. Además, cuando se efectúen grandes operativos se dispondrá el apoyo de las comisarías de los distritos colindantes en una política sin fronteras”, agregó.

 El ministro dispuso que el comisario local, comandante PNP Luis Guizado Estrada, coordine en forma permanente con el alcalde de Lince, el trabajo de seguridad preventivo en puntos críticos.

 Además del ministro y el alcalde, estuvieron presentes el director general de la Policía, Gral. PNP Raúl Becerra Velarde; el jefe de la VII Dirección Territorial Policial Lima, Gral. PNP Javier Sanguineti, el jefe de la División Territorial Sur, Crnel. PNP Abel Figueroa; el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Gral. PNP (r) Eduardo Pérez Rocha y por parte de la municipalidad el jefe de Seguridad Ciudadana de Lince, Crnl. PNP (r) Fernando Camacho.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Antes de Martín Principe, Lince estaba mucho mejor en cuanto a seguridad. Parece que el alcalde anterior era más eficiente en ese sentido. Ahora las esquinas están llenas de fumones y rateros que hacen escándalo y hacen lo que quieren en el distrito. Los vecinos ya estamos hartos de estos delincuentes que nos amedrentan a todos. Ahora con la ampliación de las esquinas de las calles, los delincuentes tienen mas espacio para poder reunirse, fumar marihuana, inhalar cocaina y tomar licor. Y orinan en los arbolitos sin respeto ni consideración a señoras y niños que pasan por ahi.
25 de septiembre 2011
Ojo con las esquinas de Las Heras y Francisco Lazo, también Militar con Tomas Guido y la misma Las Heras. También José Galvez con Risso. Toda esa zona es foco de delincuentes drogadictos.
El Alcalde de Lince aún no hace nada por trabajar en los verdaderos problemas del distrito: la delincuencia le está ganando!
25 de septiembre 2011
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan