Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 29 de agosto 2011

Ecuador: Periodista Emilio Palacio condenado a 3 años de prisión busca refugio en Miami

Lunes 29 de agosto 2011

Así informa Radio Francia Internacional este lunes 29 de agosto de 2011:

El periodista Emilio Palacio en Miami por “persecución” de Correa

En una carta fechada este domingo 28 de agosto de 2011, el ex editor de opinión de El Universo, condenado a tres años de cárcel por una demanda del presidente ecuatoriano contra el diario El Universo, explicó que viajó a Miami el pasado miércoles. Escuche el Tema del Día de Paula Estañol.

El ex editor de opinión de El Universo, sentenciado a prisión junto con los directivos de ese periódico de Guayaquil, por haber difamado al presidente, no aclaró en la misiva publicada este domingo si se encuentra en Miami en calidad de exiliado. Pero apuntó: "Desde esta tierra amiga donde he buscado refugio, continuaré la lucha contra el tirano, utilizando como siempre el arma a la que más teme, la verdad de la palabra escrita".

Y añade: "Los últimos días la dictadura redobló de tal modo su persecución en mi contra que debí concluir que mi seguridad corre peligro".

El secretario (ministro) de Comunicación del Gobierno, Fernando Alvarado, lamentó a título personal que "el simple hecho de pedir disculpas y rectificar sea tan ajeno a una persona que la lleve a convertirse en prófugo de la justicia". De paso apuntó que El Universo pasó de "ser un referente respetable" a "la vergüenza editorial". El director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), Diego Cornejo, manifestó su preocupación por el anuncio de Palacio indicando que "es un síntoma de lo que está pasando"...

Leer más en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan