Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 13 de noviembre 2009

Martina Portocarrero, extraordinaria artista peruana

La aclamada cantante Martina Portocarrero, quien fijó su residencia en Europa hace algunos años, se encuentra nuevamente entre nosotros para entregarnos su arte y sapiencia. Esta estudiosa, nacida en Nazca un 29 de Setiembre, cursó estudios en la decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Nacional de Arte Dramático. Fue en Suiza -su lugar de residencia- en donde se recibe como Educadora. La conoceremos más y escucharemos su voz maravillosa cuando canta nuestras canciones. La destaca cantante Martina Portocarrero fijó residencia durante varios años en Europa.
Viernes 13 de noviembre 2009
Martina Portocarrero, extraordinaria artista peruana

MARTINA PORTOCARRERO VALE UN PERÚ

Hace unas semanas, llegó procedente de Europa, Martina Portocarrero, extraordinaria intérprete folclórica peruana e investigadora de nuestras culturas andinas. Martina nos dice textualmente: "Si yo he decidido hacer folklore es porque es la hija fea de nuestro país. Como los campesinos andinos, de la alta montaña se les posterga. Es una elección que yo he hecho deliberadamente, y sé que es muy difícil". 

Conocida en el Perú y el mundo por su elevada calidad artística, Martina Portocarrero es una artista privilegiada que a lo largo de su carrera ha sido acompañada por grandes músicos del medio, de la talla de César Zárate, Juan de Dios Rojas, Víctor Angulo, Teodoro Gamboa La Rosa entre otros. A continuación, nuestra querida y admirada artista nos interpreta el huayno "Flor de Retama", del maestro compositor Ricardo Dolorier.

 

 Anunciamos un gran espectáculo, del más alto nivel, que ha sido programado para el domingo 22 de Noviembre en el "Parque de la Exposición", escenario en donde Martina Portocarrero compartirá con Luciano Quispe, Sila Illanes, el Dúo José María Arguedas, Antología y los cantautores Pelo D’Ambriso (Pata Amarilla) y Mac Salvador. Será un espectáculo Inolvidable. 

 

 Las localidades están a la venta mediante el sistema Teleticket de tiendas Wong y Metro. La gran Martina Portocarrero nos canta un bello tema en ritmo de mulisa, "FALSÍA", de Emilio Vicente Alanya Carhuamaca, músico, compositor y promotor huancaíno, que era conocido con el sobrenombre de “Moticha”, fallecido hace 20 años.

Bienvenida a nuestra hermosa tierra que te vio nacer, querida y admirada amiga Martina Portocarrero. Que Dios te siga bendiciendo. Eres orgullo del Perú.

 Zoraida Arias Vásqueznuestramusicasepasa@hotmail.com

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan