Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 02 de septiembre 2011

Comenzó la cuenta regresiva para ex presidente Alan García

Viernes 02 de septiembre 2011

Así informa el diario peruano La República este 2 de septiembre de 2011:

Oficialismo presentó oficialmente moción para investigar a Alan García

Para investigar gestión económica, licitaciones y adquisiciones en la mira. Bancada fujimorista considera que Fiscalización y no grupo especial debe asumir el caso.  

Luego de que hace unos días los legisladores Javier Diez Canseco y Heriberto Benítez se pronunciaran a favor de que una comisión especial investigue los presuntos actos ilícitos durante el gobierno de Alan García, la bancada oficialista de Gana Perú presentó una moción para que se conforme dicho grupo de trabajo.

De acuerdo al documento, la comisión indagaría la gestión económico financiera, obras, licitaciones y adquisiciones de la anterior administración.

A favor de investigar

El vocero de la bancada oficialista, Fredy Otárola, dijo que es necesaria una rendición de cuentas de parte del gobierno anterior, más ahora que la Contraloría reveló que más de 10 mil funcionarios de esa administración están involucrados en actos de corrupción.

Sostuvo que es necesaria la conformación de un grupo especial, ya que la Comisión de Fiscalización no puede abocarse a este asunto por la magnitud de los casos.

Rolando Reátegui, vocero de la bancada fujimorista, también se mostró a favor de la investigación, pero no a través de una comisión especial.

“A la Comisión de Fiscalización se le tiene que otorgar todas las facultades necesarias, pero no se deben crear comisiones especiales para figuretear”, dijo Reátegui.

Por su parte, Martín Belaunde, presidente de la Comisión de Fiscalización, defendió sus fueros y señaló que antes de conformar un grupo especial, primero había que identificar los casos concretos que pueden ser investigados.

Quien sí se mostró en contra de la moción fue el vocero de Alianza Para el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, quien recordó que en el país existe un sistema de control, liderado por la Contraloría, a la que corresponde investigar las posibles irregularidades del gobierno anterior. Agregó que, para casos excepcionales, el Congreso tiene a la Comisión de Fiscalización.

“El Congreso no puede abocarse a casos que ya están judicializados. Hay que ser muy serios en este tema”, subrayo.A su turno, Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, sostuvo que su bancada no se opone a ninguna investigación en la medida que se garantice la imparcialidad y no obedezca a vendettas políticas.

El dato

Casos. Essalud, Sedapal, el programa Agua para Todos, además de obras como el Estadio Nacional, el teatro municipal y la planta de Taboada serían investigadas por el grupo especial.

Fuente: La República

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan