Hace algún tiempo, el CEO Eric Schmidt había lamentado que Google no se hubiera dedicado con mayor importancia de las redes sociales. Ahora, su sucesor Larry Page parece decidido a arreglar esa falla.
Una de sus primeras medidas para reforzar la apuesta sobre Google+ será abandonar los servicios poco conocidos y con utilidades dudosas.
A mediados de septiembre, desaparecerá Google Desktop, un escritorio que tenía un función similar a la de Google Docs y que se había vuelto redundante con la nube, que permite descargar archivos desde cualquier parte del mundo.
Fast Flip es otro de los servicios que se dará de baja. Usado para resumir noticias de los principales medios internacionales separando por especialidades o tema, ahora quedará relegado por la opción del buscador Google News, que es menos personalizable.
El resto de las plataformas que serán despedidas por Google son Sidewiki, Subscribes Links, Google Notebook, Image Labeler, Web Security, Google Pack y Google Maps Api for Flash, según enumera El País. Los desarrolladores de estos proyectos pasarán ahora a dedicar exclusivamente a Google+.
Fuente: infobae