Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 07 de septiembre 2011

Pakistán: Doble atentado deja al menos 19 muertos

Miércoles 07 de septiembre 2011
Pakistán: Doble atentado deja al menos 19 muertos

Así informa Radio Francia Internacional este 7 de septiembre de 2011:

Al menos 19 muertos en un doble atentado suicida

El blanco de los ataques este miércoles 7 de septiembre de 2011 era un general de una unidad del ejército que capturó a Yunis al Mauritani, un alto responsable de Al Qaida. Esa detención constituye una clara mejora en las relaciones entre Islamabad y Washington, deterioradas tras la operación contra bin Laden.

Primero un coche bomba y luego un kamikaze. La explosión del primero abrió una brecha en el muro de la residencia del general de brigada Farrukh Shahzad, subcomandante de la guardia fronteriza (Frontier Corps, FC), una unidad paramilitar dependiente del ejército. Luego un kamikaze que iba a pie lanzó dos granadas antes de hacer estallar la bomba que llevaba consigo en el recinto mismo de la residencia del subcomandante, causando graves destrozos en la casa.

"Al menos 19 personas murieron", entre ellas la esposa del general Shahzad, dos niños y siete miembros de las FC, afirmó Hamid Shakil, un oficial de la policía de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán. Otras 44 personas, incluido el general Shahzad, resultaron heridas, añadió.

Hace unos diez días, la guardia fronteriza de Baluchistán participó en la detención de Yunis al Mauritani, el principal jefe de las "operaciones exteriores de Al Qaida", llevada a cabo por los servicios de inteligencia del ejército paquistaní, el ISI. El ejército hizo pública esta detención el lunes e insistió en que se llevó a cabo con "la asistencia técnica de los servicios de inteligencia estadounidenses"...

Leer más en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan