Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 07 de septiembre 2011

Uruguay: El presidente José Mujica pide perdón por el atropello cometido por los cascos azules en Haití

Miércoles 07 de septiembre 2011

Así informa Radio Francia Internacional este 7 de septiembre de 2011:

Mujica pide disculpas por “atropello” de cascos azules uruguayos

El presidente de Uruguay, José Mujica, firmó el martes una carta en la que pide disculpas a su par haitiano Michel Martelly por el caso de los cascos azules uruguayos, acusados de agredir sexualmente a un joven haitiano, y promete “máximas sanciones”. Prometen además una compensación para la víctima.

"Vengo en mala hora a pedirle a usted y al querido y heroico pueblo de Haití las debidas disculpas ante el atropello que algunos soldados de mi país han perpetrado contra el Señor Jhony Biulisseteth y, como usted ha dicho, 'contra la conciencia nacional del pueblo haitiano'," escribió Mujica en una carta que firma junto al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.

"Comparto su pesar que siento como propio", agrega la misiva, difundida en la noche del martes por la Presidencia uruguaya.

"Sabiendo que el daño producido es irreparable tenga usted la seguridad de que investigaremos hasta las últimas consecuencias y aplicaremos las máximas sanciones a los responsables", añade el texto.

Mujica dice hablar en nombre del personal de las Fuerzas Armadas uruguayas, "que habiendo dejado casi 40 muertos e innumerables heridos y mutilados en diferentes misiones de paz de las Naciones Unidas, se siente avergonzado por la inconducta criminal y bochornosa de unos pocos"...

Leer más en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan