Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 07 de septiembre 2011

Siria es acusada por Francia de "crímenes contra la humanidad"

Miércoles 07 de septiembre 2011

Así informa Radio Francia Internacional este miercoles 7 de septiembre de 2011:

Francia acusa a Siria de “crímenes contra la humanidad”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, criticó duramente desde Moscú este miércoles 7 de septiembre de 2011 al régimen sirio. El canciller francés expresó además el deseo de que Rusia acepte apoyar una condena del régimen sirio en el Consejo de Seguridad, que Moscú bloquea desde hace meses.

El régimen sirio es culpable de “crímenes contra la humanidad” al reprimir el amplio movimiento de protesta en su país, afirmó este miércoles en la capital rusa el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé. La declaración fue hecha delante de su homólogo ruso, Serguei Lavrov, cuyo país rehúsa hasta ahora sumarse a una condena de Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU. "La forma en que (el régimen sirio) reprimió la manifestación popular no es aceptable", añadió Juppé.

Lavrov se abstuvo de responder a la demanda de Juppé de apoyar una condena al régimen sirio en el Consejo de Seguridad de la ONU. "La prioridad hoy es iniciar un diálogo, negociaciones", dijo Lavrov. "Creemos que incitar a ciertas fuerzas de la oposición al boicot de este diálogo es una vía peligrosa que conduce a la repetición de escenario libio, algo que ni Rusia ni Francia desean", añadió el ministro ruso...

Leer más en RFI

TAGS: rfi, Siria
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan