Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 07 de septiembre 2011

Desafian al Euro: Un Franco Suizo no podrá cambiarse por menos de 1 Euro con 20 centavos

Miércoles 07 de septiembre 2011

Así informa Radio Francia Internacional este miercoles 7 de septiembre de 2011: 

El arriesgado desafío del franco suizo al euro en plena crisis

Desde la aparición del euro, ningún socio europeo había osado tomar una decisión como la que anunció este 6 de septiembre de 2011 el Banco Nacional Suizo: el franco suizo no podrá cambiarse por menos de 1,20 por un euro. Llueven las críticas a Berna por esa medida cuyo fin es evitar que la divisa helvética siga apreciándose.

La corriente económica predominante preconiza un tipo de cambio flexible de las monedas. A contracorriente de ese precepto, y en medio de la más grave crisis económica que ha sufrido Europa en medio siglo, el Banco Nacional Suizo (BNS) decidió este martes fijar un tipo de cambio mínimo al franco suizo. La divisa helvética, reputada por su estabilidad, ha registrado una importante alza desde el primero de enero. Los suizos quieren evitar que su moneda siga apreciándose.

La inestabilidad económica en Europa así como la debilidad del dólar estadounidense han llevado a inversionistas y especuladores a refugiarse en la moneda suiza así como en el oro para evitar pérdidas. La apreciación del franco suizo afecta la competitividad de la economía helvética. Fuentes cercanas al BNS hablan de un 13% de sobrevaluación, pero la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) afirma que en paridad de poder de compra (ppc) la apreciación es de 40%...

Leer más en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan