Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 08 de septiembre 2011

Lo que dice la prensa francesa este 8 de septiembre de 2011

Jueves 08 de septiembre 2011

Así informa Radio Francia Internacional este jueves 8 de septiembre de 2011:

La reseña de la prensa francesa del 8 de septiembre de 2011

Por Jordi Batallé

La influencia de los « lobbys » en el plan de rigor económico del gobierno francés, y las buenas noticias que llegan de Alemania sobre la ayuda a Grecia, son los principales titulares de la prensa francesa de hoy.

Como de costumbre Libération no se anda con rodeos en su titular de portada “Cuando los lobbys imponen su ley”, podemos leer, explicando que los grupos de presión se han esforzado para corregir el plan de rigor del primer ministro francés. Balance: abandono del impuesto a los parques de atracciones y reducción del impuesto por la venta de residencias secundarias.

En su editorial Vincent Giret nos recuerda el viejo adagio que dice que en materia fiscal, cada nicho tiene su perro guardián. Léase que un lobby potente dispone de un poder de represalia, en general electoral. No es nada absurdo, apunta Libération, medir la talla de los hombres políticos por su capacidad de resistencia y su voluntad de hacer prevalecer el interés general sobre los intereses particulares. Sobre todo en caso de crisis severa y de urgencia nacional.

En esta materia, el espectáculo ofrecido por los diputados del partido del gobierno ha batido todos los récords. Hemos visto primero al ex primer ministro Jean-Pierre Raffarin, quien pasaba antaño por un gestionario bonachón pero honorable, atragantarse de rabia, apelando nada más y nada menos al “error social” cuando varios diputados evocaron la pista de un (modesto) aumento del impuesto en las entradas de los parques de atracciones...

Leer más en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan