Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 08 de septiembre 2011

Obama inyectará multimillonaria suma de dinero para luchar contra el desempleo

Jueves 08 de septiembre 2011

Así informa Radio Francia Internacional este jueves 8 de septiembre de 2011:

Obama se la juega toda por el empleo

El presidente debe anunciar este jueves 8 de septiembre de 2011 que va a inyectar una multimillonaria suma de dinero para luchar contra el desempleo, su punto flaco, cuando faltan 14 meses para las presidenciales. Los republicanos lo llaman ‘el Presidente Cero’ en referencia a los datos de agosto: ni una sola creación de empleo ese mes en Estados Unidos.

Obama podría proponer este jueves al Congreso inyectar 300.000 millones de dólares en la economía para luchar contra el persistente desempleo, según versiones de prensa no confirmadas por la Casa Blanca. Fuentes del partido demócrata citadas por la cadena CNN aseguraron que el mandatario intentará convencer al Congreso de aceptar su plan de reactivación económica, proponiéndoles compensar los gastos con equivalentes medidas de ahorro. Pero esas nuevas medidas podrían enfrentarse a la hostilidad de los republicanos, que además de controlar la Cámara, poseen una minoría capaz de bloquear iniciativas en el Senado.

El monto de 300.000 millones sería poco menos de la mitad del monto del plan inicial de reactivación por 787.000 millones de dólares que Obama lanzó en enero de 2009, a comienzos de su mandato. En ese entonces, la Casa Blanca buscaba superar la crisis desatada por los créditos 'subprime' que estalló en el otoño boreal de 2008 y que se propagó a la economía real, y por ende, al empleo. Sin embargo, dos años y medio más tarde y pese a esas medidas, la situación de desempleo sigue siendo preocupante...

Leer más en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan