Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 08 de septiembre 2011

Autoridad Palestina lanza su campaña "Palestina 194"

Jueves 08 de septiembre 2011

Así informa Radio Francia Internacional este jueves 8 de septiembre de 2011:

Palestinos e israelíes se preparan para un pulso en la ONU

La Autoridad Palestina lanza este 8 de septiembre de 2011 su campaña bautizada ‘Palestina 194’ a dos semanas de Asamblea general de la ONU durante la cual deberían pedir el reconocimiento internacional de un Estado palestino, con miras a convertirse en el 194° miembro de la organización. Tanto en Cisjordania como en Israel, se preparan para una confrontación jurídica, pero también a eventuales confrontaciones en el terreno.

Pasaron 18 años desde los acuerdos de Oslo y los palestinos siguen reivindicando un Estado que las negociaciones con Israel no han conseguido plasmar en un mapa. La última ronda de diálogo entre las partes tuvo lugar hace un año. Las tratativas se interrumpieron rápidamente: los palestinos se negaban a negociar con un gobierno que continuase con la colonización.

Por lo pronto, en septiembre de 2011, el gobierno palestino de Salam Fayyad ha alcanzado el objetivo que se había fijado: construir las fundaciones de un Estadio. Esta obra ha sido celebrada por la ONU, el FMI, el Banco Mundial en la última primavera (boreal), que indicaron que los palestinos estaban listos para administrar un Estado independiente.

Una simbólica silla de olivo palestino

Ahora, los palestinos quieren que este Estado “construido desde abajo hacia arriba” sea reconocido por la comunidad internacional. “Le decimos al mundo, al presidente Obama, al presidente Sarkozy que apoyan las revueltas de los pueblos sirio, libio, egipcio y tunecino que también tienen que apoyar al pueblo palestino”, afirma Hasán Balawi, consejero del ministerio palestino de Relaciones Exteriores. “Los dirigentes de la comunidad internacional deben tomar posición: o están a favor de la colonización o están en contra”...

Leer más en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan