Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 08 de septiembre 2011

John Galliano fue hallado culpable por haber proferido insultos antisemitas

Jueves 08 de septiembre 2011

Así informa Radio Francia Internacional este jueves 8 de septiembre de 2011:

Condena clemente para John Galliano por proferir insultos antisemitas

El diseñador británico fue hallado culpable este jueves 8 de septiembre de 2011 por haber proferido insultos antisemitas. Galliano fue sentenciado en París a una multa de 6.000 euros en suspenso por dos incidentes. La fiscal afirmó que Galliano refleja el ‘antisemitismo cotidiano, lamentable y espantoso’.

Galliano, de 50 años, no estuvo presente durante la audiencia celebrada este jueves en el Palacio de Justicia de París. El ex director artístico de la casa Christian Dior, que lo despidió el primero de marzo pasado a raíz del escándalo, fue objeto de dos demandas por insultos antisemitas y racistas proferidos en dos ocasiones contra clientes de un bar del barrio parisino del Marais. Galliano podría haber sido condenado a una de pena de hasta seis meses de cárcel y 22.500 euros de multa (31.000 dólares).

El Tribunal Correccional de París condenó a Galliano a sólo 4.000 euros de una multa en suspenso, por un primer incidente ocurrido el 24 de febrero pasado, y a 2.000 euros de multa en suspenso por el segundo incidente, registrado el 8 de octubre de 2010, en el mismo bar La Perle. El 22 de junio, ante el Tribunal Correccional de París, el modista nacido en Gibraltar confesaba que padecía una "triple adicción" al alcohol, los somníferos y el valium...

Leer más en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan