Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 08 de septiembre 2011

Yolande Zauberman: ¿Haría usted el amor con un árabe?

Jueves 08 de septiembre 2011

Así informa Radio Francia Internacional este jueves 8 de septiembre de 2011:

¿Haría usted el amor con un árabe?

Ése es el título de un documental de Yolande Zauberman sobre las tensas relaciones entre comunidades en Israel, donde uno de cada cinco ciudadanos es árabe. La cineasta planteó esa pregunta en discotecas de Jerusalén y Tel Aviv. Una joven respondió que hacer el amor con un árabe fue como "hacerlo con todo un pueblo". 

Con motivo de la presentación el miércoles 7 de septiembre de 2011 del documental ¿Haría usted el amor con un árabe? en la sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia, Elisabeth Lequeret, enviada especial de RFI, entrevistó a su realizadora, Yolande Zauberman. La directora se interesó por ese mundo donde judíos y árabes son ciudadanos de un mismo país, Israel, sin ningún muro que los separe. Se estima que los árabes de Israel representan un 20% de la población, más de un millón de personas. Ellos mismos se consideran “ciudadanos palestinos de Israel”.

¿Cuál es el origen de su película?

Desde hacía quince años estaba buscando una puerta de entrada al mundo de los árabes-israelíes, que son un millón de personas que comparten el mismo cielo, toman los mismos buses y van a las mismas universidades que los israelíes. Compré una pequeña cámara de filmación y me fui con mi asistente israelí a recorrer discotecas. Al plantear la pregunta: ¿haría usted el amor con un árabe?, ese mundo por fin se abría para mí. Esa pregunta fue una formidable puerta de entrada porque era a través del deseo...

Leer más en RFI

 

TAGS: rfi
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan