Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 09 de septiembre 2011

Obama pidió al Congreso que apruebe un ambicioso plan de lucha contra el desempleo

Viernes 09 de septiembre 2011

Informa Radio Francia Internacional este viernes 9 de septiembre de 2011: 

El plan de empleo de Obama es más ambicioso de lo anunciado

Obama pidió este jueves 8 de septiembre de 2011 al Congreso que apruebe un ambicioso plan de lucha contra el desempleo de más de 400.000 millones de dólares. El punto central es la reducción de impuestos a empresarios y trabajadores. Los republicanos dudan del financiamiento de las medidas.

Obama expresó este jueves su deseo de que el Congreso adopte “de inmediato” su plan de lucha contra el desempleo cuyo coste se eleva a 447.000 millones de dólares (superior a los 300.000 millones de dólares evocados en un principio). "La cuestión es si, ante esta crisis nacional que estamos viviendo, podemos acabar con el circo político", dijo Obama ante un parlamento dividido entre los republicanos que guardaban silencio y los demócratas que aplaudían.

El punto central del plan es una reducción a la mitad de la actual tasa de impuesto sobre las cotizaciones patronales y de los trabajadores sobre los salarios para 2012. También propone 140.000 millones en recontratación de profesores y personal de servicios de socorro, y finalmente una extensión de las ayudas y programas para los desempleados por otros 62.000 millones de dólares. Se incluyen asimismo importantes inversiones en infraestructura y la creación de un banco de obras públicas...

Leer más en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan