Así informa Radio Francia Internacional este viernes 9 de septiembre de 2011:
Leyenda viviente del ciclismo podría ser suspendida
La ciclista francesa Jeannie Longo podría ser suspendida por infringir las reglas de los exámenes antidopaje. En dos ocasiones comunicó informaciones insuficientes sobre su lugar de entrenamiento. La suspensión podría ser de entre tres meses y dos años.
La comisión disciplinaria de la Federación Francesa de Ciclismo tiene sobre la mesa un caso delicado: la decisión de suspender o no a Jeannie Longo, conocida por ser la deportista más querida de los franceses.
Esta ciclista de 52 años, un ejemplo de longevidad y éxito en el deporte francés, podría ser sancionada por incumplimiento de la reglas de los controles antidopaje.
Las reglas de localización imponen que los deportistas estén localizables todos los días de seis de la mañana a once de la noche, con un lapso preferente de una hora por día.
Según destapó el diario deportivo francés L’Equipe; Longo comunicó dos veces informaciones insuficientes sobre su lugar de entrenamiento. Esto conllevó a que la campeona francesa recibiera una advertencia en tres ocasiones por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD)...
Leer más en RFI