Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 10 de septiembre 2011

Egipto: Tras ataque a la embajada de Israel se decretó el estado de alerta

Sábado 10 de septiembre 2011

Así informa Radio Francia Internacional este sábado 10 de septiembre de 2011:

Estado de alerta en Egipto tras ataque a la embajada israelí

Egipto decreta estado de alerta tras el ataque de manifestantes contra la embajada de Israel en El Cairo. Los enfrentamientos entre la policía y manifestantes dejaron centenares de heridos. El embajador israelí en Egipto, Yitzhak Levanon, listo a ser repatriado.

El ministerio egipcio del interior decretó el estado de alerta después de un nuevo ataque de manifestantes contra la embajada israelí en el barrio de Guiza del Cairo. Centenares de personas resultaron heridas durante los enfrentamientos entre miembros de las fuerzas del orden y la multitud que intentaba allanar la sede diplomática. La ola de manifestantes logró derrumbar con martillos y barras metálicas el muro de mas de dos metros de altura construido hace un mes para proteger la edificación. Una vez, adentro arrojaron documentos confidenciales a las calles, entre ellos correos destinados a las autoridades egipcias.

Por segunda vez en menos de dos meses, un manifestante logró subir al techo de la embajada y retirar la bandera de Israel. Al exterior, unidades antidisturbios fueron atacadas, camiones de la policía incendiados y un puesto de policía allanado y devastado por los manifestantes. Tras el ataque la sede diplomática se escucharon tiros en las inmediaciones. En la madrugada, soldados y tanques rodeaban el recinto...

Leer más en RFI

TAGS: rfi, Israel, Egipto
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan