Así informa Radio Francia Internacional este sábado 10 de septiembre de 2011:
Estado de alerta en Egipto tras ataque a la embajada israelí
Egipto decreta estado de alerta tras el ataque de manifestantes contra la embajada de Israel en El Cairo. Los enfrentamientos entre la policía y manifestantes dejaron centenares de heridos. El embajador israelí en Egipto, Yitzhak Levanon, listo a ser repatriado.
El ministerio egipcio del interior decretó el estado de alerta después de un nuevo ataque de manifestantes contra la embajada israelí en el barrio de Guiza del Cairo. Centenares de personas resultaron heridas durante los enfrentamientos entre miembros de las fuerzas del orden y la multitud que intentaba allanar la sede diplomática. La ola de manifestantes logró derrumbar con martillos y barras metálicas el muro de mas de dos metros de altura construido hace un mes para proteger la edificación. Una vez, adentro arrojaron documentos confidenciales a las calles, entre ellos correos destinados a las autoridades egipcias.
Por segunda vez en menos de dos meses, un manifestante logró subir al techo de la embajada y retirar la bandera de Israel. Al exterior, unidades antidisturbios fueron atacadas, camiones de la policía incendiados y un puesto de policía allanado y devastado por los manifestantes. Tras el ataque la sede diplomática se escucharon tiros en las inmediaciones. En la madrugada, soldados y tanques rodeaban el recinto...
Leer más en RFI