Así informa Radio Francia Internacional este sábado 10 de septimebre de 2011:
Egipto e Israel intentan evitar la crisis diplomática
Israel considera una “violación internacional” el violento ataque que sufrió anoche su sede diplomática en El Cairo pero adelanta que su embajador -evacuado anoche precipitadamente- regresará en cuanto garanticen su seguridad. Egipto expresa un “compromiso total” para proteger la representación cuyo ataque dejo un saldo de 3 muertos y más de mil heridos.
Tras la ruptura con Turquía, Israel enfrenta ahora una nueva crisis diplomática con Egipto, otro actor vital del conflicto de Medio Oriente. La sede israelí fue violentamente atacada en la noche del viernes al sábado por manifestantes antiisraelíes que primero derribaron un muro de protección y luego tomaron parte de las oficinas ubicadas en lo alto de un edificio de veinte pisos.
Los enfrentamientos con la policía que intentó defender la sede diplomática arrojan un saldo de tres muertos y más de mil heridos y desde la mañana del sábado, toda la zona se encuentra protegida por un fuerte cordón policial y militar ante el temor de nuevos ataques...
Leer más en RFI