Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 11 de septiembre 2011

Barack Obama y George Bush juntos en ceremonia en memoria del 11 de septiembre de 2001

Domingo 11 de septiembre 2011

Así informa radio francia Internacional este 11 de septiembre de 2011:

Nueva York recuerda su día más trágico

Diez años después de los ataques a las Torres Gemelas del World Trade Center, el presidente Barack Obama y su predecesor George Bush, participaron en la ceremonia en memoria de las cerca de 3000 victimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El presidente Barack Obama encabezo la conmemoración junto a la primera dama, Michelle Obama, y del ex presidente George W. Bush y su esposa, Laure. Ocupando su lugar en la tribuna, en una breve introduccion a la ceremonia, el presidente Obama cito el Salmo bíblico N° 46 : "Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, una ayuda muy presente ante las dificultades".

Poco después a las 08h46 locales, Nueva York observó un minuto de silencio, mancando el momento exacto cuando el primero de los aviones secuestrados impactó en una de las torres del World Trade Center. Seria el primero de los seis momentos de silencio que se observaron durante la ceremonia en la Zona Cero: uno por cada impacto en las torres, otro por el ataque al Pentágono, otro por el vuelo 93 que se estrelló en Pensilvania y otros dos por el instante en que se derrumbaron cada una de las torres.

Una inmensa bandera fue desplegada en el lugar y otra fue izada sobre la torre 1World Trade Center, en construcción. Familiares de los fallecidos participaron en la ceremonia, leyendo uno a uno los nombres de las victimas de los atentados...

Leer más en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan