Así informa Radio Francia Internacional este martes 13 de septiembre de 2011:
Los bancos franceses, en la tormenta
Los principales bancos franceses – BNP Paribas, Crédit Agricole y Société Générale – han sufrido un desplome de su valorización bursátil. El Gobierno francés y la Unión Europea han multiplicado las declaraciones para intentar contener la hemorragia. París defiende la liquidez y solvencia de sus bancos.
Los ataques especulativos de las últimas semanas se centran principalmente en los presuntos riesgos que corren los bancos franceses por su exposición ante la deuda griega. A finales de 2010, antes del agravamiento de la crisis, BNP Paribas poseía 5 mil millones de euros de deuda griega; la Société Générale, 2,7 mil millones, y el Crédit Agricoles, 600 millones.
La creciente posibilidad de que Grecia declare próximamente una suspensión de pagos (default), aumenta la presión sobre esas instituciones financieras. Los mercados dudan sobre su capacidad de resistencia ante una eventual quiebra de Grecia. En escasos tres meses, la valorización de esos bancos en la bolsa se ha desplomado en un 51% contra un 33% para el conjunto de los bancos europeos, igual de expuestos a la incertidumbre sobre la crisis griega...
Leer más en RFI