Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Miércoles 14 de septiembre 2011

Argentina: Ex presidente Menen es absuelto en el caso del contrabando de armas

Miércoles 14 de septiembre 2011

Así informa Radio francia Internacional este miercoles 14 de septiembre de 2011:

Absuelven a Menem en el caso del contrabando de armas

El ex presidente argentino, su ex cuñado Emir Yoma, y el ex ministro de Defensa, Oscar Camilión fueron exculpados por el envío ilegal de 6.500 toneladas de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995. Atónitos, los querellantes anunciaron de inmediato que apelarán la sentencia.

Asombro. Después de 16 años de investigación judicial, tres de juicio oral, el desfile de casi cuatrocientos testigos, confesiones o la comprobación de transacciones millonarias, todo quedó en la nada. El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 "resolvió por mayoría absolver de culpa y cargo a Carlos Menem en orden al delito de contrabando”. Del mismo modo quedan absueltos los otros 17 acusados en la causa por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, entre 1991 y 1995.

La lectura del fallo dejó atónitos a los querellantes. “No entiendo de dónde sale esta sentencia. ¿Estuve en otro juicio? ¿La querella estuvo en otro juicio? Puede haber matices, ¿pero este abismo? Esto no lo vi en mi vida”, dijo el fiscal Mariano Borinsky en declaraciones al diario argentino Página/12.

"Yo he acusado a 18 personas que fueron absueltas, pero mi equipo va a seguir trabajando y apelaremos el fallo", agregó Borinsky, quien había solicitado para Menem una pena de 8 años de prisión...

Leer más en RFI

TAGS: rfi, Argentina, Menen
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan