Así informa Radio francia Internacional este miercoles 14 de septiembre de 2011:
Los talibanes lanzan un ataque en pleno centro de Kabul
Los principales blancos del ataque este martes 13 de septiembre de 2011 eran el cuartel general de la OTAN y la embajada de Estados Unidos en la capital afgana. Al menos 14 personas murieron en los combates con los talibanes. Varios cohetes cayeron en el interior de la sede diplomática estadounidense.
Este ataque, lanzado al día siguiente del décimo aniversario de los atentados del 11 de setiembre de 2001, constituye un revés para la OTAN, ya que fue dirigido contra uno de los barrios más protegidos de la capital, sometida a estrictas medidas de seguridad. Los combates, que duraron 19 horas, dejaron un saldo de 14 afganos muertos: once civiles y tres policías, mientras que una veintena de personas resultaron heridas, según precisó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). En las filas de la OTAN se registraron seis militares heridos.
Dos kamikazes fueron abatidos al oeste de Kabul, a varios kilómetros del centro de la ciudad, cuando trataban de atacar dos cuarteles y la policía también mató en la vía hacia el aeropuerto a otro que llevaba un cinturón con siete kilos de explosivos, según las fuerzas de seguridad. Al menos dos obuses de mortero cayeron en un barrio donde se encuentran las embajadas occidentales, uno sobre los locales de una televisión privada y el otro en una calle...
Leer más en RFI