Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 14 de septiembre 2011

¿Se puede hablar de "faenón pesquero" sin investigar?

Miércoles 14 de septiembre 2011

El Ministro de la Producción Kurt Burneo ha dado declaraciones en Buenos Días Perú indicando que el llamado "faenón pesquero" involucra a tres gobiernos, el de Alberto Fujimori, el de Alejandro Toledo (al cual sirvió durante los cinco años) y de Alan García. Ha indicado que enviará la documentación a la Fiscalía para que se investigue, y en un tono prepotente y que no se condice con el que debe tener un Ministro de Estado, ha dicho que "García debe responder ante la Fiscalía".

Pésimo el estilo confrontacional de Burneo, en sus formas y fondo. La suya es la peor manera de actuar si de luchar contra la corrupción se desea. Ni Valentin Paniagua ni Alejandro Toledo ni sus ministros necesitaron de escandaletes mediáticos o amenazas públicas para hacer cumplir la Ley. Este tipo de acciones pueden dar una imagen de lucha contra la corrupción que favorece en el corto plazo al gobierno, pero al final son sólo espectáculo barato y no conducen a nada.

La democracia exige respeto por las formas y la investidura. Algunos se sienten los elegidos y se saltan esta regla elemental. Es la consecuencia de la soberbia, la falta de ubicación y poca experiencia política.

A pesar de los indicios de corrupción y evidencias en algunos casos,  se debe dejar trabajar a las instituciones públicas como la Fiscalía, Contraloría o Procuraduría. Y en ningún caso faltar el respeto a las investiduras, mucho menos la presidencial. Criticamos al Apra cuando algunos de sus dirigentes actuaron así contra Alejandro Toledo. Actuamos igual ahora. No se puede acusar sin investigar.

Fuente: Mate Pastor

TAGS: Mate Pastor
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan