Así informa Radio Francia Internacional este jueves 15 de septiembre de 2011:
Los partidos belgas dan paso importante para resolver crisis política
Desde abril, Bélgica tiene un Gobierno que sólo se encarga de los asuntos corrientes. Los belgas no tienen un auténtico Gobierno debido a las divergencias entre francófonos y holandófonos sobre el futuro del país. Pero una solución a la grave crisis política parece estar perfilándose.
Los ocho partidos que negocian la formación de un gobierno en Bélgica franquearon una "primera etapa decisiva" hacia una salida de la crisis, anunció este jueves 15 de septiembre de 2011 en la madrugada el socialista francófono Elio Di Rupo, que dirige las negociaciones. Se ha llegado a un consenso sobre uno de los puntos más polémicos: el distrito electoral bilingüe que reúne a Bruselas y su periferia, situada en Flandes, en el centro del contencioso entre flamencos y francófonos indicó Di Rupo en un comunicado.
Esta cuestión está en centro del conflicto entre flamencos y francófonos. Los primeros reclaman desde hace años su escisión con el final de poner término a los derechos lingüísticos, electorales y judiciales que disfrutan los segundos en la periferia flamenca de Bruselas. A los cerca de 130.000 francófonos que viven en la periferia de Bruselas se les permite votar por los partidos de habla francesa de la ciudad en las elecciones legislativas...
Leer más en RFI